Splatoon 2: más detalles sobre el Rango X, cambios en la rotación de escenarios (competitivo) y más

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Splatoon 2: más detalles sobre el Rango X, cambios en la rotación de escenarios (competitivo) y más

Durante último Nintendo Direct, Nintendo compartió detalles sobre los muchos cambios, nuevas funciones y nuevos contenidos que se lanzarán próximamente en Splatoon 2. Uno de los más destacados fue sin duda el Rango X, que como como sabéis es un rango incluso superior al Rango S +, que solo los mejores jugadores podrán alcanzar.

Pues bien, el Centro de investigación de Cefalópodos ha compartido un informe especial que está disponible en el sitio web oficial en Japón, donde nos informan de algunos detalles adicionales sobre el Rango X, pero también otros cambios que llegarán pronto a Splatoon 2 y son los siguientes:

Solo lo mejor de lo mejor podrá llegar al Rango X en Splatoon 2. Como referencia, esta es la cantidad de jugadores para cada rango (desde el 4 de marzo de 2018):

  • Rango S + 10 a S + 50: 1%
  • Rango S + a Rango S + 9: 6.6%
  • Rango S: 5.4%
  • Rango A- a Rango A +: 21.4%
  • Rango B- a B +: 33.6%
  • Rango C a C +: 32

Si ya eres de rango S + 10 o superior, serás promovido automáticamente al rango X cuando la actualización que lleva el juego a la versión 3.0.0 se active. Si no eres de Rango S + 10, podrás ascender al Rango X subiendo de rango Rango S + 9.

Una cosa a tener en cuenta sobre el Rango X es que usa Potencia X, en lugar del medidor de Rango habitual (que no cambia para los jugadores de Rango X sin importar cuántas batallas tomen). Es muy importante para el emparejamiento, ya que solo los jugadores con el Poder X más cercano posible se combinarán.

Además, todos los meses, la aplicación SplatNet 2 mostrará los mejores 500 jugadores de Rank X para cada una de las 4 reglas (Pintazonas, Torre, Pez dorado, Asalto almeja). La aplicación también mostrará a los jugadores de Rango X que usan mucho un arma específica, para que los jugadores puedan ver quiénes son los mejores jugadores de Rango X que usan las mismas armas que ellos.

Al mismo tiempo que se publican los rankings, el Poder X será “medido”. Los jugadores que están por debajo de cierto umbral serán degradados al Rango S + 9, y tendrán que ascender nuevamente al Rango X. Además, si tu Poder X cae a un nivel muy por debajo del umbral durante un mes determinado, es posible que seas degradado al rango S + 9 antes de la restauración mensual. Por lo tanto no podemos relajarnos, ya que el rango X es un privilegio por el que tendremos que seguir luchando.

Junto con el Rango X, otros cambios entrarán en funcionamiento, comenzando con la adición de nuevas armas y mapas. Hasta ahora, se añadían nuevas armas semanalmente y nuevas etapas una vez al mes (sin incluir los escenarios de Salmon Run). Pero con Rango X, las cosas cambian un poco.

De Ver. 3.0.0 en adelante, se agregarán varias armas nuevas al mismo tiempo, a principios de mes. También se añadirá un nuevo escenario al mismo tiempo que el restablecimiento del Poder X, todos los meses. Básicamente, se añadirá la misma cantidad de armas / escenarios al juego; qué cambios ocurre cuando se añaden.

Actualmente, más de 20 escenarios pueden aparecer en una de las 4 Reglas de combate clasificadas. Si bien esto permite mucha variedad en la rotación de escenario, también dificulta que una combinación específica de escenarios y reglas entre en funcionamiento al mismo tiempo.

Es por eso que de Ver. 3.0.0 en adelante, los escenarios para cada regla se seleccionarán de un grupo de solo 8 escenarios, lo que hace que hace mucho más probable que un determinado escenario aparezca en una regla determinada. El conjunto de escenarios para cada regla se cambiará una vez al mes, al mismo tiempo que se restablece el Rango X.

Por supuesto, este cambio específico no se aplicará a los combates amistosos y los combates cmpetitivos, donde todos los ecenarios seguirán estando disponibles como parte de la rotación de la etapa.

Todos esos cambios entrarán en vigencia cuando Ver. 3.0.0 se lanza, en algún momento a finales de abril. El primer restablecimiento de Rango X está programado para el 31 de mayo a las 5PM PDT / 8PM EDT (Norteamérica), el 1 de junio a las 1AM BST / 2AM CEST / 9AM JST (Japón, Europa). Después de eso, el restablecimiento generalmente tendrá lugar el primer día de cada mes.

Finalmente, el Cento de investigación de Cefalópodos explica que esos cambios se hacen para que los jugadores puedan disfrutar seriamente de Batallas competitivas (de alto nivel), en lugar de simplemente disfrutar aumentando su rango y dejándolo así.

[Act.] Splatoon 2 Direct: Presentación completa, imágenes, resumen de Nintendo y más

En abril, Splatoon 2 recibirá una gran actualización gratuita (la versión 3.0), que contiene además el Rango X, 100 nuevos elementos de equipamiento, más escenarios que irán llegando a lo largo de la primavera (Pirañalandia, Campamento Arowana y Cantera Tintorera).

¿Qué os parecen todos estos detalles?

Fuente. Via.