¿Saben Perla y Marina que están en un videojuego? El productor de Splatoon 2 resuelve este y otros interesantes interrogantes

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

¿Saben Perla y Marina que están en un videojuego? El productor de Splatoon 2 resuelve este y otros interesantes interrogantes

Hace apenas unos minutos os traíamos interesantes declaraciones procedentes del productor de Splatoon 2, Hisashi Nogami, compartidas en una reciente entrevista con Game Informer. Ahora nos llegan más palabras del mismo creativo pronunciadas también en este encuentro.

En esta ocasión, sus declaraciones se centran en temas algo más off-topic, como por ejemplo si Perla y Marina saben que están en un juego o cómo funciona la transformación de los Inkling. Os dejamos con sus palabras:

Sobre si Perla y Marina saben que están en un videojuego

Oh, esa es una pregunta realmente difícil. Creo que si juegas a los Splatfests, ocasionalmente las verás decir cosas que parecen ponerlas en algún lugar entre Splatoon y nuestro mundo en las referencias que están haciendo. También cumplen esta función de discutir qué fases están por llegar y las noticias, pero cuando se trata de los Splatfest, quisimos hacer de los personajes de Cefalopop algo más cercano a la realidad, ya que los Splatfests son eventos que se expanden más allá de los límites del juego y ocasionalmente unen elementos de nuestro mundo con Splatoon.

Por lo tanto, es posible que durante estos momentos de los Splatfest tengas la sospecha ocasional de que son personajes en algún tipo de espacio virtual en el mundo de un videojuego. Cuando se trata de los Splatfests, existe la idea japonesa de un Matsuri, que es un festival de estilo japonés. En Japón, esos festivales de Matsuri suelen tener algún tipo de chamán hembra, que es una especie de líder del festival en la tradición japonesa. Estos personajes, ya sean Mar y Tina o Perla y Marina, toman estos roles en los Splatfests también.

¡Puede ser que en estos eventos especiales que son los Splatfests los personajes que lideran los Splatfests puedan entrar en contacto con una conciencia mayor que la suya! [Risas] Puede ser que estén diciendo palabras que ni siquiera son suyas.

Sobre lo que les sucede a los Inkling cuando nadan

Al menos en mi mente se vuelven líquidos. Han cambiado de forma para convertirse en algo largo y delgado que les permite deslizarse a través de la tinta a gran velocidad. No es que pierdan su forma por completo pero… guau, realmente me lo has puesto difícil… [Risas]. Supongo que tal vez es algo un poco más cercano a las medusas, que pueden volverse realmente planas y estiradas, aún manteniendo su forma mientras se deslizan a través de la tinta.

En mi opinión, no es que se fundan por completo o se disuelvan completamente en la tinta, sino que todavía tienen una forma y dicen: “¡De acuerdo, todavía soy un calamar!” mientras nadan.

¡Es la primera vez que recibo este tipo de pregunta! [Risas]

Sobre si los Inkling saben que en el pasado podían nadar en el agua

Esta es solo una de mis propias teorías, pero estos indicios han evolucionado mucho desde los calamares que conocemos hasta las criaturas en las que se han convertido en este mundo. En esa evolución, una de sus características es que pueden cambiar sus formas libremente. Pero, una vez más, una de mis teorías es que una de las desventajas de poder cambiar tan libremente su forma es que su membrana externa es delgada y muy permeable, por lo que cuando entra en contacto con otra superficie líquida como el agua, la tinta dentro de ellos simplemente sale y esa puede ser la causa del problema.

El proceso de evolución los ha mejorado en algunos aspectos. Una de las desventajas de esto es que han perdido la capacidad de nadar en el agua. Esto es algo que tuvieron que dejar de lado en su evolución. Los salmónidos [del modo Salmon Run de Splatoon 2], de una manera diferente, han evolucionado, pero por alguna razón todavía pueden meterse en el agua y nadar.

Sobre si los Inkling han intentado adaptarse para meterse en el agua

No creo que estén haciendo esa investigación. Viven en el ahora y son criaturas que viven para divertirse, [risas] así que simplemente aceptan que el agua no les va bien. Simplemente lo han aceptado.

Sobre si el estado entre calamar y niño tiene algún nombre

Realmente no tenemos un nombre para eso, pero es un poco espeluznante porque si te das cuenta, cuando estás en medio de estas dos formas, estás hecho de líquido y es un poco asqueroso. [Risas] De la misma manera que un insecto puede metamorfizar, como la forma en que una oruga se convierte en mariposa, podríamos estar hablando de algo semejante. No estoy seguro de cuál sería el nombre.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente. Vía.