Nuevos detalles sobre Detective Pikachu, incluyendo información sobre los tres primeros capítulos

Nintendo 3DS Noticias

Nuevos detalles sobre Detective Pikachu, incluyendo información sobre los tres primeros capítulos

El sitio web oficial de Pokémon se ha actualizado hoy mismo ofreciendo nueva información sobre Detective Pikachu para Nintendo 3DS, del cual pudimos conocer hoy también que será tres veces más largo que su lanzamiento original japonés de 2016.

The Pokémon Company ha compartido un extenso mensaje donde se nos recuerdan algunos aspectos de la trama y se comparten nuevos detalles sobre los tres primeros capítulos de la misma. Os lo dejamos a continuación:

Una nueva faceta de Pikachu

Jamás has visto a un Pikachu como este. Se hace pasar por un detective de verdad, es un poco gruñón y, además, se vuelve loco por una taza de rico café. Por si fuera poco, la palabra humildad no tiene cabida en su diccionario, y se considera a sí mismo un portento.

También es algo mandón y tiene una actitud un tanto despreocupada, aunque ya lo irás descubriendo durante tu aventura. Ah, y no se cansará de repetir su lema “¡Soy el más perspikachu!” o alternativas similares.

Este Pikachu no solo se diferencia de los demás por su actitud o el hecho de que pueda entender a la perfección el lenguaje humano, sino que es muy risueño; eso sí, refunfuñará bastante si tus capacidades deductivas no dan la talla.

Casi nunca se quita su gorra de detective, pues es una prueba irrefutable del orgullo que profesa por su profesión.

La vida urbana

Ryme City es una próspera metrópoli y el lugar ideal para que humanos y Pokémon vivan en armonía. Sin embargo, se están produciendo sucesos extraños que requerirán las dotes detectivescas de Pikachu y Tim. ¿Qué secretos podrían esconderse entre las sombras de esta bella ciudad?

Pikachu y tú

Pikachu estará acompañado durante sus pesquisas en Ryme City por el joven Tim Goodman, en cuya piel te pondrás. Tim acaba de llegar a la ciudad en busca de su padre desaparecido, el detective Harry Goodman, y en poco tiempo se verá envuelto en la vorágine de la gran urbe. Ha heredado la sagacidad de su padre, además de ser el único humano capaz de comprender lo que dice Pikachu.

¡Remángate y ponte manos a la obra!

Los misterios de Ryme City no se van a esclarecer por arte de magia, así que depende de Pikachu y de ti dar con una solución. Tú podrás examinar las pruebas que encuentres y Pikachu recabará testimonios de los Pokémon, ¡para despejar juntos todas las incógnitas! Descubre indicios, interroga a los testigos e indaga hasta resolver todos los casos.

¿Qué ocurre en la ciudad?

En Ryme City conviven humanos y Pokémon, pero en los últimos tiempos se han dado casos en los que Pokémon por lo general afables se han vuelto violentos y han empezado a atacar a la gente. Nuestros sabuesos pronto descubrirán que Harry estaba investigando estos casos de Pokémon encolerizados. ¿A qué se debe ese cambio repentino en la actitud de los Pokémon? ¿Qué le ocurrió a Harry? Poco a poco, la verdad comenzará a salir a la luz…

¿Qué pinta Mewtwo aquí?

Durante esta historia te toparás con multitud de Pokémon, pero la aparición más sorprendente es sin duda la de Mewtwo. Si bien posee un poder psíquico formidable y es capaz de comunicarse con los humanos por telepatía, prefiere mantenerse al margen.

Capítulos (traducciones no oficiales)

Capítulo 1: Parque Tahnti

El juego comienza con un breve prólogo: Tim llega a la ciudad de Ryme y se encuentra con el Detective Pikachu, poco después de encontrarse con un par de Aipom traviesos. Un Aipom se pasa el collar de una niña, y los dos Aipom se separan y corren, dejando a Tim con un misterio que resolver: ¿qué camino elegirías para perseguir al Pokémon?

Dado el título del primer capítulo, no es de extrañar que se desarrolle en un parque, pero el caso se vuelve más complicado de inmediato. En el parque, Tim y su nuevo amigo Pikachu descubren el cuerpo insensible de Aipom que yace en un charco de líquido rojo. Sí, el pobre Aipom ha quedado inconsciente y cubierto con el jugo de una baya. Espera, ¿qué crees que le pasó a ese pequeño Pokémon problemático?

¡En cualquier caso! El collar de la chica no aparece por ningún lado, pero nuestros héroes descubren una pluma negra perdida debajo del cuerpo de Aipom. Así comienza la búsqueda del dueño de la pluma, que presumiblemente es el verdadero culpable. Por supuesto, los jugadores inteligentes deberían desconfiar de las pistas falsas durante sus investigaciones.

Una vez que el misterio ha sido resuelto y el collar ha sido recuperado, Tim se dirige a la Agencia de Detectives Baker, donde el padre de Tim, Harry Goodman, solía ayudar con las investigaciones. El Sr. Baker le informa a Tim de que una serie de extraños incidentes relacionados con Pokémon han estado sucediendo en toda la ciudad. ¿Podrían estos estar relacionados con la desaparición de Harry de alguna manera?

Capítulo 2: Cueva Litwick

Después de resolver el misterio del collar perdido, Tim y Pikachu se dirigen al departamento de Harry para buscar pistas sobre el paradero de su padre. Allí descubren notas sobre casos que Harry estaba investigando, incluido un caso que ocurrió después de que Harry desapareciera. Que extraño…

Las pistas los llevan a la Cueva Litwick, donde se encuentran con Meiko y Emilia, un equipo que informa para la estación de televisión GNN. ¡Están siendo atacados por un enojado Glalie!

Después de que Tim y Pikachu intervengan para salvar al equipo de GNN, el grupo descubre que un derrumbe los ha atrapado. La única salida parece ser un gran agujero en el techo de la cueva. Desafortunadamente, solo un Pokémon que pueda volar podrá alcanzar la salida improvisada. La búsqueda de Tim esta vez implica hablar con Pokémon en la cueva para encontrar uno que pueda llevar a todos a un lugar seguro.

Una vez que se ha logrado escapar, Tim se dirige al Hi-Hat Café, donde el Detective Pikachu disfruta de su apetito por el café. Y una vez en el departamento de Harry, el gran detective revela que descubrió un frasco roto dentro de la cueva, que apunta a nuestros héroes hacia su siguiente objetivo: un laboratorio llamado PCL.

Capítulo 3: PCL

El Laboratorio Integral Pokémon (PCL) es una instalación de investigación importante en Ryme City. Tim consigue un trabajo como asistente de laboratorio para poder investigar los orígenes del frasco roto y, con suerte, dar un paso más para encontrar a su padre.

En el laboratorio, Tim se encuentra con una variedad de coloridos personajes en forma de investigadores excéntricos y su compañero Pokémon. Y el misterio se acentúa cuando Tim es testigo de otro ataque de un Pokémon enfurecido, ligado a los rumores de un laboratorio más antiguo que de alguna manera fue destruido, y se cruza con un Pokémon que parece poder desaparecer en las sombras. Además, una persona misteriosa e indudablemente malvada está mirando cada movimiento de Tim.

Cuando el capítulo termina, parece que Tim y el Detective Pikachu están en el camino correcto para encontrar a Harry. Aun así, el par tiene un camino largo y peligroso por delante de ellos, pero con su ayuda, tendrán éxito.

¿Qué os parece?

Fuente.