Nintendo Switch es “increíblemente popular” también en Corea del Sur

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo Switch es “increíblemente popular” también en Corea del Sur

Todos sabemos ya que el éxito de Nintendo Switch, al menos en su primer año, es una realidad. Las comparaciones con otras consolas demuestran que el despegue en ventas de la consola híbrida de Nintendo tiene muy pocos precedentes, llegando a ser la consola que más se ha vendido en Estados Unidos en 10 meses, e incluso llegó a ser la consola más vendida de Nintendo en su lanzamiento en un mes —el mes de marzo— en el que el mercado de los videojuegos está al ralentí.

Pues bien, dejemos lejos a Estados Unidos porque la noticia de hoy viene de otro lugar del mundo. En Corea del Sur, un mercado mucho más pequeño al que Nintendo a veces no presta atención —Wii U se lo saltó—, Nintendo Switch también está siendo “increíblemente popular”, según el periódico digital del que extremos los datos que presentamos a continuación. Antes, recordemos que en Corea del Sur Nintendo lanzó Switch 9 meses después, en el mes de diciembre. Pues bien, en este mes Nintendo Switch vendió 110.000 unidades. Una barbaridad.

¿Cómo sabemos que esta cifra es una barbaridad que demuestra lo popular que es Switch en el país del K-Pop? Comparemos. PS4, la consola más vendida de la actualidad, vendió 50.000 unidades en los primeros seis meses, que incluyen obviamente el mes de diciembre. Switch, en solo un mes, ha conseguido doblar esa cantidad, e incluso más. Actualmente, si tomamos en cuenta esta tendencia, Switch se vende 13 veces más que PS4 en Corea del Sur.

 

Fuente, Vía