Nintendo se pronuncia sobre los docks third-party que estropean Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias

Nintendo se pronuncia sobre los docks third-party que estropean Switch

Un tema reciente de conversación ha sido la polémica de los daños ocasionados por los docks de terceros, es decir, docks para Nintendo Switch que no son oficiales, pues no fueron creados por la propia Nintendo.

Los diferentes problemas comenzaron a ocurrir con intensidad luego de la llegada de la actualización de firmware 5.0 para Switch, especialmente con el producto de Nyko, quien ha estado intentando corregir los errores presentados desde entonces.

Esta compañía comentó lo siguiente al respecto:

Somos conscientes del problema que enfrentan algunos dueños del Portable Docking Kit después de actualizar el firmware de su Nintendo Switch a la versión 5.0. Aunque aún se requieren más pruebas para determinar la causa exacta del problema, creemos que está relacionado con la forma en que Switch maneja la salida AV para un TV / monitor externo mientras la consola está acoplada en el Portable Docking Kit.

A pesar de que Nintendo no había querido comentar absolutamente nada respecto a este tema, finalmente ha dado una declaración, aunque algo indirecta, como era de esperarse:

Los productos y accesorios sin licencia no se someten al proceso de prueba y evaluación de Nintendo. Es posible que no funcionen en absoluto con nuestros sistemas de juego, y podrían tener problemas de compatibilidad con ciertos juegos, el propio sistema Nintendo Switch y otros accesorios y periféricos con licencia.

Nintendo básicamente nos dice que no es su responsabilidad probar sus actualizaciones con el hardware de terceros, algo que tiene sentido desde el punto de vista empresarial, especialmente tomando en cuenta que se trata de periféricos hechos sin un acuerdo directo con la marca.

¿Qué opináis vosotros al respecto?

Fuente


Archivado en:  declaración Nintendo