Nintendo descarta una revisión de Nintendo Switch por el momento, pero está interesada en periféricos

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo descarta una revisión de Nintendo Switch por el momento, pero está interesada en periféricos

Takashi Mochizuki, un periodista de The Wall Street Journal al que siempre tenemos cerca como fuente de noticias de Nintendo relacionadas con Japón y la economía de la compañía, ha publicado hoy un artículo en la página web de la bolsa neoyorquina en el que detalla algunos de los planes de la Gran N para el futuro más próximo.

Según Mochizuki, Nintendo no tiene previsto realizar una revisión de la consola próximamente. Desde luego, si están trabajando en ello, no lo veríamos hasta 2019 como mínimo. Por otra parte, Nintendo sí que está interesada en potenciar las ventas de la consola mediante la venta de más hardware: “nuevos productos periféricos que usen la entrada de USB-C de la consola están de camino”, según gente cercana a Nintendo que el periodista Mochizuki no desvela. Además, también se añadirá más contenido de software.

Mochizuki da una razón a esta decisión de Nintendo de añadir prestaciones a la consola. La empresa japonesa quiere naturalmente aumentar las ventas de la versión actual de la consola, sin que fuera necesaria una nueva versión, debido a que tiene potencial por hacerlo. Al parecer, se estima que Nintendo Switch habrá vendido 300.000 unidades más de los 16,7 millones de unidades que Tatsumi Kimishima tenía como objetivo vender.

Fuente