Nikkei estima que Switch venderá por lo menos 200 millones de unidades

Destacados Nintendo Switch Noticias

Nikkei estima que Switch venderá por lo menos 200 millones de unidades

Nintendo fue subestimada durante mucho tiempo debido al desempeño de algunos de sus productos, pero la empresa siempre supo que había un lugar especial para la creatividad dentro de la industria, y más adelante demostró que tenía razón con el éxito de Switch.

Nikkei recientmente ha publicado un artículo sobre esto señalando la remontada de Nintendo debido a las ventas de Switch, reportando que la empresa nipona ahora es conocida como una de las acciones más negociadas en el mercado de Tokio “durante el año pasado”. De hecho, los precios de las acciones de la compañía han aumentado “más del doble desde el lanzamiento de Switch”.

Además, todas las partes que contribuyeron con Switch, sin importar qué tan pequeña haya sido esa contribución, han incrementado sus acciones; como ejemplo, la empresa Capcom “alcanzó su máximo en 17 años el lunes con fuertes ganancias y esperanzas en alza relacionadas con títulos planeados para Switch”.

Este éxito se ha extendido incluso hasta el exterior de Japón. Nikkei afirma que “Nintendo compra menos piezas de proveedores externos que Apple, pero es lo suficientemente influyente como para elevar las ganancias de algunos desarrolladores de componentes electrónicos. Las acciones se han disparado un 62% para Minebea Mitsumi desde el debut de Switch, ya que se cree que la compañía crea el dispositivo. Hosiden, quien también ensambla Switch, y el proveedora MegaChips, han aumentado sus ganancias en más del 30% cada una.

Respecto al futuro de Switch, Nikkei es bastante optimista. Hideki Yasuda dijo en el Ace Research Institute que “es muy posible que la empresa alcance un beneficio récord en el año fiscal 2019”, mientras que Nikkei agrega que “las ventas globales alcanzarán al menos 200 millones de unidades, casi el doble que las de Wii, según una estimación. Nintendo tendrá un beneficio operativo más de cinco veces mayor en 160 millones de yenes este año fiscal”.

Nintendo Switch Nintendo NVIDIA


Archivado en:  estudio Nikkei Ventas