Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Hazelight Studios expone las razones por las que A Way Out no llegará a Nintendo Switch
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Hazelight Studios expone las razones por las que A Way Out no llegará a Nintendo Switch

Hazelight Studios ha llevado a cabo recientemente un Reddit AMA donde los fans han podido hacer al estudio todas las preguntas que han querido, incluyendo una relacionada con la ausencia de A Way Out en Nintendo Switch.

El programador Lucas de Vries señaló que «Switch se lanzó bastante tarde en su ciclo de desarrollo» como una de las razones de su ausencia. También mencionó que sería necesario comprarse un mando Pro adicional para el juego, «lo que parece ser un poco injusto para el concepto de Switch». No quisieron crear el juego usando solo los Joy-Con tampoco debido a la necesidad de control de cámara individual.

Estas fueron sus declaraciones al completo:

En cuanto a Switch, definitivamente somos fans de la consola aquí, pero hubo algunos factores que nos impidieron hacer una versión de Switch. Salió bastante tarde en nuestro ciclo de desarrollo, y hemos estado muy ocupados dedicando todo nuestro tiempo a conseguir el juego con la mayor calidad posible.

Además, dado que ambos jugadores requieren su propio control de la cámara, significaría que te verías obligado a comprar un mando Pro extra para jugar el juego, lo que parece ser un poco injusto para el concepto de Switch. Habría sido un gran esfuerzo hacer un sistema de cámara automático para hacer que el juego funcione solo con los Joy-Con.

Por si  no lo conocéis, podemos decir que A Way Out es un juego de aventura cooperativo creado por Hazelight Studios y publicado por EA. El énfasis en el modo multijugador seguramente hubiera encajado bien con Switch, pero lamentablemente parece que no lo recibiremos en la consola híbrida.

¿Qué opináis vosotros?

Fuente. Vía.

Comentarios