Este es el mensaje que ha compartido Nintendo por el primer aniversario de Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Este es el mensaje que ha compartido Nintendo por el primer aniversario de Switch

Como sabéis, mañana mismo se cumple un año desde el lanzamiento de Nintendo Switch en el mercado de los videojuegos. Por este motivo, Nintendo ha compartido un mensaje especial.

En él resalta algunos logros de la plataforma, como que sea la consola con el mejor catálogo en su año de lanzamiento o que ya cuente con 400 juegos en su catálogo. Os dejamos con el mensaje completo:

Madrid, 2 de marzo de 2018 – El 3 de marzo de 2017 Nintendo lanzaba a nivel global su nueva consola, Nintendo Switch, una plataforma doméstica con alma de portátil que permite jugar donde quieras, como quieras y cuando quieras, y en estos últimos doce meses se ha confirmado que la fórmula de Nintendo Switch ha llegado para quedarse, pero no han sido sólo las nuevas posibilidades de jugar las que han contribuido en este primer año: el catálogo de grandes lanzamientos de forma constante ha sido clave para conformar el que ya es considerado por muchos como el mejor catálogo del primer año de una consola en la historia.

De acuerdo con Metacritic, la web que registra las puntuaciones de los medios de comunicación más prestigiosos de todo el mundo, Nintendo Switch ha tenido el mejor catálogo de 2017, siendo la consola con más juegos entre los mejor valorados del año. En concreto, los dos primeros puestos se los han disputado Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild con un 97% de nota media cada uno. Ambos títulos tienen en común el haber roto con las convenciones de sus propias sagas, y en el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild le ha llevado a ser galardonado como Mejor Juego del Año 2017 para numerosos medios de todo el mundo, y para prestigiosos premios como The Game Awards o los D.I.C.E. Awards.

Pero no sólo Zelda y Mario han sido relevantes en este primer año de Nintendo Switch. En sus primeros 365 días ya se ha convertido en la consola con más juegos que superan el 90% de nota media en el mismo plazo, y la cadencia de lanzamientos se ha ajustado a lo prometido. En el primer año de la consola se han visto nuevas entregas de grandes sagas, el estreno de nuevas licencias de Nintendo, videojuegos imprescindibles que llegan a Nintendo Switch en su mejor versión y mucho más, conformando un catálogo que en sólo doce meses ya acoge títulos como Splatoon 2, ARMS, Mario Kart 8 Deluxe, Xenoblade Chronicles 2, Fire Emblem Warriors, Pokkén Tournament DX y 1-2-Switch, junto a los ya mencionados Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Nintendo Switch sigue sumando cifras de récord y tras convertirse en el mejor lanzamiento de una consola registrado en España por la consultora independiente GfK*, también es la consola doméstica de Nintendo más rápidamente vendida de la historia en España, superando la anterior marca establecida por Wii durante sus respectivos primeros años. En todo el mundo, Nintendo Switch ya ha vendido más de 14,86 millones de unidades (según cifras ofrecidas por Nintendo Japón hasta el 31 de diciembre de 2017), y todo esto, con un catálogo de juegos que ha conseguido grandes resultados habiéndose orientado tanto al más jugón como a todo tipo de públicos.

¿Qué os parece?

Fuente: Nota de prensa.

Entrada anterior:
Análisis

[Análisis] Aegis Defenders