El CEO de GREE lamenta no haber desmentido la declaración “Sé cómo hacer que Nintendo fracase”

Noticias

El CEO de GREE lamenta no haber desmentido la declaración “Sé cómo hacer que Nintendo fracase”

Puede que algunos de vosotros conozcáis a la desarrolladora GREE por su trabajo en juegos para dispositivos inteligentes. Pues bien, hoy se ha compartido una curiosa noticia. En 2012, un conocido de un periodista independiente fue a una entrevista para trabajar en GREE. El periodista japonés afirmó que el entrevistador de GREE dijo: “No sabes cómo vencer a Nintendo, ¿verdad? Yo sé cómo”.

La frase se hizo bastante popular en Internet después de que el periodista escribiera sobre ella online. Algún tiempo después, las personas en Internet comenzaron a creer que fue el CEO de GREE, Yoshikazu Tanaka, quien lo dijo, en lugar del entrevistador. Finalmente se transformó en un meme.

Durante esos momentos, tanto Tanaka como el jefe de relaciones públicas de GREE sentían que no tenían por qué aclarar este rumor, ya que estaban seguros de que nadie dentro de la empresa pronunció esas palabras, y no había ninguna prueba de que alguien dijera eso.

Han pasado ya 6 años de ese suceso y Tanaka habló con Sankei News para recordar el “incidente”. Tanaka ha lamentado no haber negado ese rumor, por lo que en cierto modo GREE es en parte responsable de que la frase / meme se haya propagado como la pólvora.

Aunque GREE no se centró en hacer juegos para plataformas de Nintendo en ese período de tiempo, lo está haciendo este año con su primer juego para Switch. ¿Qué opináis sobre esta historia?

Fuente. Via.