Descenders llegará a Nintendo Switch después de salir en otras plataformas

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Descenders llegará a Nintendo Switch después de salir en otras plataformas

Descenders, el juego de Redbull Games que mezcla motos freestyle con generación procedimental del entorno (roguelike), está de camino a Xbox One, PS4 y Nintendo Switch. Aunque celebremos cualquier iniciativa third-party para Switch, el caso es que para los desarrolladores del juego esta plataforma está a la cola, y solo veremos el port del juego después de que haya aparecido en las otras dos plataformas.

Os dejamos con una intervención de Roel Ezendam, programador de RageSquid (compañía que desarrolla el juego para Redbull), en la que detalla algunas cuestiones del desarrollo del título. Por suerte, podemos destacar que pretenden sacar partido de las características exclusivas de la consola híbrida de Nintendo.

De momento, hemos decidido que haremos una versión para Switch, pero no hemos progresado en el port demasiado todavía. […] Hemos corrido versiones primarias del título en nuestro kit de desarrollo pero el resultado ha sido doloroso; es obvio que el port para Switch requerirá un montón de trabajo. Que fluya bien es clave para Descenders. También tenemos que pensar cómo vamos a aprovechar las características únicas [de la plataforma] para divertir a través de ellas. La manera cómo está construido el título nos abre una ventana a muchas oportunidades únicas que podemos usar para enriquecer el título; pero nada está planeado todavía. Por ahora estamos centrados fuertemente en el port de Xbox One, el de PS4 será el siguiente. Solo después estaremos en condiciones de trabajar en el port de Switch.

Fuente