Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Vídeos Switch Vídeos y Shorts

[Act.] ARK: Survival Evolved para Nintendo Switch: Detalles sobre el desarrollo y primer gameplay

Actualización: GAME ha confirmado que ARK: Survival Evolved se lanzará este otoño en Nintendo Switch.

Noticia original: Tal y como os informábamos esta misma tarde, ARK: Survival Evolved ha confirmado su lanzamiento en Nintendo Switch durante la conferencia de Unreal en la GDC. Esto es posible gracias a Abstraction Games, la encargada de este port.

Ahora, el CEO de este estudio, Ralph Egas, ha compartido algunas palabras más sobre este anuncio con GamesIndustry. Esto es lo que ha dicho en relación al progreso en esta nueva versión del título:

Studio Wildcard solo pidió una primera versión jugable. Esto ni siquiera es un port sencillo. Solo quieren poder jugarlo, pero tal vez el sonido aún no está disponible. O no hay escenas. O no todos los controles están implementados todavía. Tal vez puedas caminar y hacer esto y aquello, pero aún no puedes crear nada. Es una primera versión y eso es lo que acordamos. Pero llevamos a cabo todo el proceso e hicimos un port directo en cada subsistema y ​​algo más. Todavía nos queda algo de trabajo por hacer, pero ya se está ejecutando cerca de 30 fps la mayor parte del tiempo.

Egas también habló sobre la potencia de Switch, el desarrollo para la consola y el trabajo que están haciendo con ella. Esto es lo que dijo:

Switch no es tan potente como una PS4 o Xbox One. Todos saben eso. Dicho esto, la diferencia no es tan grande como la percepción general te haría creer. En algunos sitios necesitas reducir un poco la distancia que puedes ver. Pero no tanto como pensarías en comparación con Xbox One y PS4. Obviamente, en términos de Xbox One X y PS4 Pro, es una historia diferente. Pero en comparación con las plataformas originales, Switch no es tan mala.

El rendimiento no es realmente el problema. El problema en cambio está en el tamaño de los cartuchos. Los cartuchos de 32GB son caros, no sería bueno usarlos. Así que tenemos que encajar todo en 16GB, mientras que el juego estándar en PS4 es mucho, mucho más grande. Es una razón loca. Sin embargo, afortunadamente, hay muchas oportunidades de reducción sin cambiar nada que alguno notará. Otra cosa que podemos hacer es hacer una versión de cartucho y luego hacer descargas escalonadas para completar el juego. Esa es probablemente la parte más difícil. Encontrar todos los nuevos tecnicismos y peculiaridades que tienes con una nueva plataforma.

Por supuesto, en relación a la huella de memoria de tiempo de ejecución, no hay tanta como en PS4 o Xbox One, lo que significa que debes reducir el contenido que se utiliza en algunos sitios. Parcialmente se trata de tener menos dinosaurios aquí y allá, y reducir la experiencia de contenido real. Pero solo un poco. El resto solo proviene de algoritmos de compresión inteligentes.

¿Qué os parece? Para terminar, os dejamos con el primer gameplay del juego en Nintendo Switch:

Fuente. Vía.