[Análisis] Soldam: Drop, Connect, Erase

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Soldam: Drop, Connect, Erase

Soldam transforma una tarde aburrida en entretenida

Imagínate una de esas tardes lluviosas que no puedes quedar y estás aburrido en casa después de haberte pasado los mismos juegos. Querido nintendero: aquí tenemos una solución que te dará diversión para rato. Se trata de Soldam un proyecto estilo Candy Crush que pronto podréis jugar en Europa. Ahora, os traemos el análisis para que echéis un ojo a las mecánicas y estructura que presenta. Empezamos.

Este juego lo pudieron disfrutar en 1992 los japoneses en máquinas recreativas y posteriormente fue porteado a Game Boy, en concreto un año más tarde. Gracias a la desarrolladora Dispatch Games, podemos disfrutar de este título en Occidente que además llegará a Europa con una edición física. Todo un puntazo por parte de la compañía.

Ayuda a Rit y Tam a repoblar el Bosque de las Hadas

En este divertido juego de puzles, ayudaremos a las hadas Rit y Tam a repoblar su bosque de unas frutas que emanan del árbol Soldam que sirven entre otras cosas para alimentar a nuestras achuchables mascotas plumis.

Imagen relacionada

Las mecánicas vienen a presentar la misma dinámica de juego que los Candy Crush o Pokémon Shuffle, títulos que inevitablemente han heredado la jugabilidad clásica del legendario Tetris, pero de pintado de una forma más kawaii con ese toque tan característico del manga nipón. Nuestro objetivo será organizar los frutos del Soldam que vayan cayendo por el mismo color y así ir eliminando filas. La partida acabará cuando tengamos cubierto todo el panel de frutas.

Un juego para compartir con el resto

Soldam dispone de cuatro modos de juego bastante entretenidos. La primera opción es el propio Modo Desafío, en el cual el jugador podrá competir contra él mismo e ir superando su marca de puntuación, además ofrece para el gamer más inexperto, un modo de entrenamiento donde orienta las jugadas antes de ser seleccionadas, se muestra en una vista previa. Cuenta también con una especie de reto-campaña en la que tendremos que superar un total de 50 misiones. Por último, ofrece la opción de competir en modo multijugador, tanto en modo local como online, que os recomiendo pasar cuando ya estéis familiarizados con las mecánicas.

La jugabilidad se adapta perfectamente tanto al modo portátil de Switch con los Joy-Con en cada lado acoplados como en modo televisor a un rendimiento de 60 fps en alta definición. Huelga decir, que no estaría demás haber aprovechado la funcionalidad táctil de la consola. Aún así, la sencillez de mecánica que favorece un control cómodo al jugador.

Para concluir, en mi humilde opinión yo no había jugado a estos tipos de juego, y, sin embargo, gracias a los modos que ofrece, me he habituado en cosa de un par de horas bastante rápido. Sin embargo, hay modos que, a mi parecer, pecan de cierta redundancia, como el modo entrenamiento y el modo desafío, realmente el objetivo es mejorar tu marca en ambos casos, aunque en el segundo como ya he comentado se orienta más a comprender la jugabilidad. Aun así, echo en falta un modo historia y que profundicen más la idea, ya que es demasiado simple y se le puede sacar más jugo, pero la idea de fondo es bastante buena. Sin duda, Soldam se convierte en la oferta idónea para los casual gamers familiarizados con los puzles de smartphone. Podéis adquirirlo en formato físico en tiendas, distribuido por Meridiem Games.

7.0

[Análisis] Soldam: Drop, Connect, Erase

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Amplia variedad de público gracias a los modos de juego que integra, desde el más novato al más competitivo.
  • Muy buena fluidez de rendimiento.
  • Controles de fácil adaptación.
Flojea en:
  • Falta profundizar las mecánicas, que no se quede algo tan simple.
  • Un modo historia habría sido la guinda del pastel.
  • Falta de aprovechando de la pantalla táctil de la consola.
  • No se pueden compartir resultados en RRSS.


Archivado en:  análisis