Uno de los principales deseos del director de Xenoblade Chronicles 2 era mejorar los modelos de los personajes

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Uno de los principales deseos del director de Xenoblade Chronicles 2 era mejorar los modelos de los personajes

Si bien hace apenas unos minutos compartíamos con vosotros detalles sobre el número de trabajadores que participaron en el desarrollo de Xenoblade Chronicles 2, ahora nos llegan nuevas declaraciones procedentes del presidente de la desarrolladora del juego Monolith Soft, Tetsuya Takahashi, en una entrevista con Katsura Hashino, director y productor de Persona.

En el encuentro compartió detalles interesantes sobre uno de sus mayores deseos en el desarrollo del título: mejorar los modelos de personajes. Os dejamos con sus declaraciones:

Katsura Hashino: Fue impresionante ver cómo estaban animados los personajes en Xenoblade Chronicles. Ciertamente sentí amor por los modelos CG de personajes. Me hizo pensar cómo seguramente se hicieron con gran confianza.

Tetsuya Takahashi: Muchas gracias. Pero en lugar de amor, creo que fue más la pasión del lugar de trabajo. Hasta ahora, nuestros personajes siempre recibían una paliza, así que dijimos “esta vez no dejaremos que se quejen”. Eso era prometedor.

Sin embargo, por otro lado, las cosas no fueron bien con la interfaz de usuario. Perdimos a tres programadores en medio del desarrollo.

Hashino: Oh, ¿en serio?

Takahashi: No tuvimos más remedio que hacerlo con nuestros miembros restantes, y aguantamos hasta el final. El equipo trabajó duro, pero esa parte fue frustrante.

Hashino: ¿De cuántas de estas cosas se encargó Monolith Soft? ¿El modelado de personajes se hizo internamente?

Takahashi: Monolith Tokyo tiene algo menos de 100 desarrolladores. De este grupo, entre el 50% y el 60% ayudaron a Nintendo con Breath of the Wild. De las 40 a 50 personas restantes, varias eran parte de I + D (Investigación y Desarrollo), y el personal de Xenoblade Chronicles 2 estaba formado por los restantes 40 miembros.

Sin embargo, no pudimos hacerlo solo con estos miembros, por lo que subcontratamos y luego revisamos lo que conseguimos, y así fueron las cosas.

Takahashi también dijo que los modelos de personajes “se produjeron externamente y se ajustaron internamente”. Rex, Pyra, así como “varios otros modelos se realizaron completamente por parte de su propio equipo”. El diseño de la acción y de los escenarios se creó internamente también.

¿Qué os parecen estos detalles?

Fuente. Vía.