Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Uno de los objetivos de Satoru Iwata se ha cumplido recientemente
PorDamián Quiles  - 
Ver comentarios

Uno de los objetivos de Satoru Iwata se ha cumplido recientemente

Si eras fan de Nintendo antes de que Nintendo Switch se convirtiera en todo un éxito, probablemente recordarás la etapa en la que la tristeza rodeaba a Nintendo cuando Wii U todavía estaba viva.

Hace 5 años, el 30 de enero, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, les dijo a los inversores en el informe fiscal del tercer trimestre que su objetivo era alcanzar ganancias operativas de 100.000 millones de yenes (USD934 millones) para el siguiente año fiscal. Como sabemos, eso no sucedió.

Fueron tiempos muy turbulentos para Nintendo y fue una gran batalla cuesta arriba para Iwata. No sólo Wii U se enfrentaba una sequía de software, Nintendo también experimentó sus primeras pérdidas en muchos años.

Durante el informe fiscal del tercer trimestre celebrado en enero de 2018, Nintendo informó que había alcanzado 156,4 mil millones de yenes (USD1,46 mil millones) en ganancias operativas y 875 mil millones de yenes (USD8,17 mil millones) en ventas, gracias al éxito de Nintendo Switch.

Aunque Iwata no nos acompaña hoy, queremos felicitarlo a él, al actual presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, y ​​al resto en Nintendo por lograr finalmente el objetivo establecido en 2013. ¡Enhorabuena!

Fuente


Archivado en:  Satoru Iwata





Comentarios