Sonic fue pensado originalmente como un niño humano

Noticias

Sonic fue pensado originalmente como un niño humano

A pesar del éxito que ha conseguido actualmente Sonic the Hedgehog, parece que el personaje originalmente ni siquiera estaba pensado para ser un erizo.

Ahora ya será demasiado tarde para saber si el personaje de niño humano habría tenido el mismo éxito que el erizo, pero ciertamente es interesante leer las palabras del diseñador Naoto Ohshima al respecto:

Creé la primera propuesta de diseño para Sonic después de tres años en el departamento de diseño. Aunque no era Sonic entonces, el personaje principal era un niño humano.

Recuerdo que la idea me llamó la atención justo cuando me estaba yendo a la cama, y tenía miedo de no recordarla por la mañana. Así que lo dibujé rápidamente en el cuaderno y luego me quedé dormido.

Ohshima también compartió algunas palabras acerca de la propuesta original:

Mi argumento era que los mapas de los juegos de acción estaban, en ese momento, siempre llenos de cuadrados, todo en ángulo recto. ¿Qué pasaría si pudiéramos hacer un juego en el que un personaje corriera por un terreno liso, corriendo en círculos a través de bucles y demás? Entonces presenté mi propuesta a Sega y me dijeron que probablemente no se podía hacer. Pero si alguien pudiera programarlo, sería Yuji Naka. Dijeron que si podía conseguirlo, podríamos continuar con el proyecto.

Fuente


Archivado en:  entrevista Sonic