[Act.] SEGA explica lo que podemos esperar de Shining Resonance Refrain en Occidente

Nintendo Switch Noticias

[Act.] SEGA explica lo que podemos esperar de Shining Resonance Refrain en Occidente

Actualización II: Os dejamos con un extenso gameplay del juego:

https://youtu.be/gj03tGLyJTk

Actualización: Os dejamos con el boxart europeo del juego:

Noticia original: El productor de localización de SEGA, James Kuroki, recientemente participó en una entrevista con PlayStation en la que respondió algunas interesantes dudas respecto al origen de Shining Resonance Refrain, la descripción de la serie en general, la llegada del juego a Occidente, lo que podemos esperar y mucho más.

Podéis leer la entrevista completa por vosotros mismos a continuación:

Jacob Nahin: Para los nuevos en esto, ¿qué es la serie Shining?

James Kuroki: La serie Shining es una serie de Sega de larga duración. Algunos jugadores mayores pueden reconocer el nombre Shining Force de la era de Génesis. Hubo un gran hiato desde la última entrega en Occidente, pero esperamos que Shining Resonance Refrain pueda servir como vanguardia para futuros títulos de Shining.

JN: ¿Qué es Shining Resonance Refrain?

JK: Shining Resonance Refrain, aunque sea nuevo para Occidente, es una remasterización del juego Shining Resonance de la PS3, que originalmente se lanzó solo en Japón. Esta es la primera vez que lo llevamos a Occidente. Junto con los gráficos mejorados, Shining Resonance Refrain incluye todos los DLC lanzados para el original, más un nuevo modo “Refrain” con nuevo contenido, que desbloquea a la Princesa Imperial Excella  y a Jinas como miembros del grupo. Este nuevo modo está destinado a aquellos que quieren un segundo juego o que jugaron anteriormente al juego lanzado en Japón.

JN: ¿Qué notará el jugador cuando juegue a esta entrega?

JK: El juego ya se veía genial en la PS3, pero en este remaster en 1080p, es magnífico. Gracias al aumento en la fidelidad visual, los modelos de personajes ahora se ven exactamente como las ilustraciones proporcionadas por el diseñador de personajes Tony Taka, un artista de renombre en Japón y en el extranjero.

Cada personaje se juega diferente, por lo que te tomas tu tiempo probando todas las combinaciones de movimientos y grupos. El juego hace un esfuerzo sobresaliente en mantener las batallas y al jugador involucrado sin interrupciones con su sistema de batalla. Los combates están llenos de acción, con todos moviéndose a la vez.

Shining Resonance Refrain también tendrá doblaje tanto en inglés como en japonés. Los jugadores no solo pueden elegir el idioma que prefieren escuchar, sino que también podrán hacerlo donde quieran y cuando quieran. ¡Incluso a mitad de la batalla!

JN: ¿Cómo influye el elemento de la música en la jugabilidad y el conocimiento de la serie?

JK: Las últimas entregas de la serie Shining tienen algún tipo de énfasis en la música. Shining Resonance Refrain no es una excepción. Los dragones comparten el poder con la humanidad, y la humanidad proporciona poder a los dragones mediante el uso de la música. Todos los miembros del grupo usan armas que funcionan como instrumentos y puedes realizar sesiones durante la batalla, proporcionando diversos beneficios, como aumentar la velocidad de del grupo o hacer que el enemigo sea más vulnerable a ciertos ataques.

Hay varias canciones presentadas en el juego, hechas por Elements Garden, un grupo de producción musical que ha creado muchas canciones exitosas para varios artistas, videojuegos y anime. Y las canciones son cantadas por las actrices de voz japonesas, incluidas Saori Hayami, Asami Seto y Nana Mizuki.

JN: cuéntanos sobre los personajes en el juego.

JK: El protagonista Yuma es un joven tímido, ajeno al mundo y crédulo, debido a estar encerrado por poseer el alma del Shining Dragon dentro de él. En comparación, las personas que lo rodean actúan como modelos a seguir por sí mismos, de diferentes maneras. A medida que avanzas en la historia, Yuma aprende de ellos y crece para convertirse en un miembro confiable del equipo.

Los personajes son únicos y llenos de personalidad. Por ejemplo, Kirika es una sacerdotisa que sirve al Shining Dragon. Ella habla muy formalmente y es cortés, pero solo ve a Yuma como el Shining Dragon. Sonia, por otro lado, es muy extrovertida y directa. Ella ayuda a estimular a Yuma durante sus momentos de indecisión, pero a veces puede ser malhumorada. Hay un montón de historias secundarias que experimentar, tanto serias como cómicas, además de que puedes salir con ellas en una cita y ver lados que de otro modo no podrías.

JN: ¿Qué puedes decirnos sobre Excella?

JK: Excella, junto con Jinas, eran personajes no jugables en la entrega original. Pero se pueden jugar en el modo Refrain y tienen su propia historia que contar. Excella era un personaje popular en la versión original en Japón, y estoy seguro de que los jugadores verán por qué cuando la jueguen. Sin embargo, recomiendo jugar el Modo Original primero, porque Refrain agrega una historia además de eso.

Fuente