[Act.] RiME recibirá una gran actualización el 19 de febrero (versión 1.0.2): imágenes mejoradas, resolución, fps y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Act.] RiME recibirá una gran actualización el 19 de febrero (versión 1.0.2): imágenes mejoradas, resolución, fps y más

Actualización: Ya está disponible la actualización.

Noticia original: Como todos sabéis RiME ha tenido múltiples problemas en su desarrollo no solo para la consola híbrida de Nintendo, sino también en el resto de plataformas presentando también problemas de rendimiento, aunque ni mucho menos tan acusados. De hecho la versión de Switch se lanzó medio año después para intentar solucionar sus problemas pero por desgracia no fue suficiente.

Desde Tequila Works son conscientes del problema de rendimiento no solo en cuanto a caída de frames, sino también en modo portátil, donde se ve borroso. Hace tiempo se anunció que estaban trabajando en un parche para solucionar todos esos problemas y lo cierto es que a pesar del tiempo transcurrido RiME no ha sido abandonado y Tequila Works y Tantalus Media (el desarrollador encargado de portar el juego a la consola de Nintendo) han estado trabajando duro en un parche. Según una publicación de Greybox, la distribuidora del juego, se envió un parche a Nintendo, pero podría haber otro obstáculo: el tamaño total.

Efectivamente el tamaño fue un problema, ya que parece ser que Nintendo tiene un límite estricto en el tamaño de los parches. Por suerte Gray Box ha anunciado finalmente que la gran actualización de RiME para Switch ha sido aprobada y llegará el 19 de febrero.

Si bien no se han podido abordar los “problemas de transmisión de volumen”, se han realizado mejoras significativas en general con los gráficos y el rendimiento del juego, especialmente en el modo portátil. RiME contará en Switch con una resolución mejorada, velocidad de fotogramas más estable y mucho más.

Aquí está el mensaje completo de Gray Box sobre Rime en Switch, que incluye una oferta para un pequeño pack de Dreadnought para PC, notas de parche completas y comparaciones.

Mientras lanzamos la versión Switch de RiME en noviembre, nuestro plan original era lanzarla al mismo tiempo que las otras plataformas a principios de 2017. Entendimos que teníamos que hacer algunos sacrificios para que el juego funcionase y ese proceso tomó un tiempo de desarrollo adicional. Aun así, el lanzamiento de Switch no fue tan bueno como quisiéramos, y eso nos pertenece. Hemos pasado los últimos meses respondiendo a los comentarios de los jugadores, tratando de mejorar la experiencia visual de RiME, en el entendimiento de que cosas como los problemas de transmisión de volumen no son algo que podamos abordar. Sin embargo, la fidelidad visual del juego es algo que podemos abordar, especialmente en el modo portátil. Así que hemos trabajado con Tequila Works para hacer mejoras siempre que sea posible.

Nuestras notas de parche para esta compilación están en la parte inferior de la nota. Este parche se distribuirá a los jugadores de Switch el lunes 19 de febrero.

Agradecemos su paciencia en este proceso y gracias por todo su apoyo. Como muestra de nuestra gratitud por su paciencia, nos gustaría ofrecer un pequeño paquete en nuestro otro título, Dreadnought. Si tiene una cuenta de Dreadnought para PC, puede comunicarse con nuestro Equipo de Atención al Cliente (support@greybox.com) con el asunto “RiME Switch Dreadnought Bundle”, y recibirá lo siguiente para la versión para PC de Dreadnought:

● White Fox Decal Collection

● Black Fox Decal Collection

● 250 puntos Greybox

● 14 días Elite Status

● 25,000 créditos

(Tened en cuenta que se requiere una cuenta de Greybox.com para canjear este código).

Parche de RiME para Switch (1.0.2)

  • Aumento de la fidelidad visual, floración y postprocesamiento
  • Resolución de imagen afilada
  • Escenas cinemáticas mejoradas visualmente
  • Se corrigieron posibles exploits de niveles que permitirían a los jugadores omitir partes de los niveles
  • Mayor calidad de texturas en áreas específicas
  • Aumento de la distancia de visión
  • Se corrigió un problema con la densidad del follaje, las sombras y las distancias de renderizado
  • Mipmapa de textura actualizados para Fox
  • Mejora de mipmaps globales
  • Distancia y calidad de sombra mejoradas
  • Se corrigieron instancias de follaje pops
  • FPS estabilizado
  • Se ha optimizado la física de la capa y el cabello del chico
  • Reconstruidos los volúmenes de transmisión
  • Se corrigió un problema que te permitía ver fuera del mapa en etapas posteriores
  • Iluminación actualizada para evitar que traspase
  • Se actualizó la calidad de los árboles en niveles anteriores donde se mostraban mal

Por último os dejamos tres imágenes comparativas de RiME antes y después del parche:

Comparison1

Comparison2

Comparison3

RiME está disponible en formato físico y digital en la eShop de Switch desde el 17 de noviembre de 2017. La versión física, además de la tarjeta del juego, incluye un código de descarga para la banda sonora. Si queréis conocer más datos sobre este título podéis leer nuestro análisis pinchando en este enlace.

¿Qué os parece?

Fuente. Via.