[Act.] Revelado el precio de los DLC de BlazBlue: Cross Tag Battle para América y más

Nintendo Switch Noticias

[Act.] Revelado el precio de los DLC de BlazBlue: Cross Tag Battle para América y más

Actualización: Os dejamos con un nuevo gameplay del juego:

Noticia original: BlazBlue: Cross Tag Battle ha creado mucha polémica últimamente debido al anuncio de sus personajes DLC de pago, por su cantidad y por su precio; además, algunos personajes muy populares no fueron incluidos en la plantilla principal del juego, lo que ciertamente molestó a muchos fans.

En una reciente entrevista con el medio Destructoid, el productor del juego, Toshimichi Mori, finalmente ha aclarado el tema del contenido DLC de paga, además de explicar cómo se originó la polémica y disculparse con los fans.

Encontraréis la tabla de precios anunciada para América a continuación:

  • Minorista: 49.99$ (físico y digital)
  • Cross Tag Character Packs (3 personajes cada uno, 6 en total): 4.99$ cada uno
  • Cross Tag Character Collection (Packs de personajes 1-6): 19.99$
  • Deluxe Digital Edition (juego principal y Cross Tag Character Pack 1-6): 69.99$
  • Cross Label Character Pack 1 disponible para descargar gratis en el lanzamiento (solo en las dos primeras semanas)

El productor de esta entrega también brindó una declaración en respuesta a la falta de comunicación con los fans por parte del equipo de desarrollo, especialmente en lo que respecta a los DLC de BlazBlue:

Estoy totalmente de acuerdo. Hemos estado esforzándonos para hacer que el precio sea accesible para todos, pero deberíamos haberlo comunicado mucho más claro, por lo que tuvimos ese malentendido. Nuestro primer error fue anunciar a Blake como DLC antes de decir que era gratis. Lo que debería haber sucedido es que debíamos haber dicho que Blake vendría como un DLC gratis. Pero debido a tantos eventos a fines del año pasado y a principios de este año, queríamos anunciar las cosas poco a poco. Lamentablemente, el primer anuncio fue confuso. Dijimos que Blake era DLC, pero deberíamos haberlo anunciado todo de una vez. Eso causó confusión y Arc lo lamenta mucho.

Pero al mismo tiempo, no todos van a estar de acuerdo ni a entender lo que piensa el desarrollador. Desde el punto de vista del desarrollo, es difícil convencer a todos, porque si escuchamos a todos, terminaremos por declararnos en quiebra. Entonces, lo que podemos hacer es tratar de diseñar los DLC de una manera en que más personas los comprendan, eso es básicamente todo lo que podemos hacer. Estoy de acuerdo con algunas personas en que los DLC deberían estar en el juego para empezar, pero pensar en el aspecto comercial no siempre es el caso. Como creadores, siempre es divertido seguir desarrollando para cierto título, pero sin el apoyo del jugador es difícil. Para que más personas comprendan qué significan los DLC, podemos hacer esfuerzos para aclarar en el futuro cómo encajan en el juego como un todo. Con suerte, crearemos una perspectiva más amplia.

Finalmente, el creativo habló sobre desarrollar BlazBlue: Cross Tag Battle para Switch:

Estamos teniendo algunos problemas, pero sobre todo porque es una consola nueva. Pero planeamos lanzar juegos en Switch desde el principio, por lo que siempre estaba teniendo lugar la I + D. Uno de los conceptos clave para Cross Tag Battle era jugar a un personaje usando un gamepad. Switch lo permite, pero para proporcionar la experiencia completa teníamos que asegurarnos de que funcionaría bien. He estado jugando al título en Switch en mi oficina y funciona sin problemas y es muy divertido de jugar en esta plataforma. Para futuros juegos, Switch es una posibilidad para nosotros.

Sin dudas se trata de un punto de vista interesante. ¿Qué opináis vosotros sobre los DLC?

Fuente