Panic Button: Más ports para Nintendo Switch en camino, fuertes ventas de los ya lanzados y más

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Panic Button: Más ports para Nintendo Switch en camino, fuertes ventas de los ya lanzados y más

Debemos estar muy agradecidos con Panic Button. Gracias a los esfuerzos del estudio, Doom y Rocket League han sido lanzados en Nintendo Switch y Wolfenstein II les seguirá este año.

Hoy nos llegan noticias positivas relacionadas con esta compañía. Adam Creighton, director de desarrollo de Panic Button, ha compartido recientemente que el estudio tiene más juegos en marcha para Switch. Esto fue lo que dijo en un reciente encuentro con el medio Gamasutra:

¿Conoces ese meme? ¿El del perro? ¿El que bebe de un aspersor? Ese soy yo ahora mismo. Y podríamos tener en marcha otros títulos para esa plataforma y ​​tal vez otros juegos para otras plataformas. En términos de volumen, estoy en este lugar increíble donde, como estudio, podemos elegir cómo queremos crecer, con quién y con qué proyectos. Mi mayor desafío últimamente no es qué proyectos elegir para lanzarlos en otras plataformas, sino administrar las otras partes de nuestra cartera, elegir los diferentes proyectos que son emocionantes para diferentes personas en el estudio y ser responsables de aquello en lo que quiero trabajar, frente a lo que es mejor para el estudio.

Creighton también ha compartido que Panic Button está recibiendo muchas solicitudes de ports para Switch y asegura estar disfrutando de fuertes ventas en la plataforma de Nintendo:

El lanzamiento de Switch ha sido perfecto. En realidad, se menciona en casi todas las solicitudes de ports que recibimos. Para seguir este ritmo, ¡ya tenemos 12 kits en la oficina! Todavía no es la plataforma con más kits, pero definitivamente es la tendencia de más rápido crecimiento en nuestra oficina. En los juegos que hemos publicado, hemos visto más ventas en Switch que en PS4 y Xbox One combinadas durante el mismo periodo. Ahora todos los desarrolladores quieren que su juego esté en Switch.

Además de Panic Button, BlitWorks también ha estrenado varios títulos en Nintendo Switch. El CEO de este estudio, Tony Cabello, también ha compartido que tienen más trabajo que nunca gracias a Switch:

Recientemente hemos experimentado un gran aumento en la cantidad de trabajo. A pesar de que siempre estamos muy ocupados, ahora estamos trabajando en más proyectos al mismo tiempo, especialmente en juegos independientes, que son nuestra especialidad. Esto se debe principalmente a que hoy en día, los estudios independientes ven que publicar sus juegos en consolas es una posibilidad, algo que no era tan fácil de hacer en el pasado porque el acceso al mercado era más restrictivo. Así que ahora tenemos más desarrolladores que se comunican con nosotros para llegar a este punto.

Sabíamos que iba a ser grande cuando la gente comenzó a solicitar ports para Switch antes del verano pasado. Desde entonces, ha sido una locura.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente. Vía.