Nintendo Switch supera las 700.000 unidades vendidas en Reino Unido

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo Switch supera las 700.000 unidades vendidas en Reino Unido

Nos llegan datos de ventas de Nintendo Switch relacionados con Reino Unido, uno de los territorios donde la Gran N lo tiene más difícil a día de hoy.

Según comparte GameIndustry, la consola híbrida ya ha vendido 700.000 unidades desde su lanzamiento en marzo de 2017. Además se ha vendido más de 1 millón de copias de sus 3 juegos más importantes: Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Al igual que en otros países, Switch ha superado las ventas totales de Wii U en Reino Unido en tan solo 11 meses en el mercado. No obstante, Switch no es la consola que más rápido ha vendido en sus primeros meses en el mercado en Reino Unido, ese lugar todavía está ocupado por Wii. Esto difiere de lo sucedido en otros territorios como Estados Unidos, Francia o España.

En cuanto a por qué Switch está vendiendo menos en Reino Unido que en otros países, se comparte que este territorio siempre ha sido más desafiante para Nintendo, ya que PS4 y Xbox One son más fuertes en Reino Unido en comparación con otros países europeos. Por último, junto a estos datos, se afirma que Nintendo Labo podría ayudar a aumentar las ventas de la plataforma en este país.

¿Qué opináis?

Fuente. Vía