Nintenderos Today #24: Microsoft va a por Nintendo, calendarios inéditos y pongámonos serios

Noticias

Nintenderos Today #24: Microsoft va a por Nintendo, calendarios inéditos y pongámonos serios

Me llena de orgullo y satisfacción estar con vosotros en una nueva edición de esta sección, donde encontraréis las únicas, inigualables, insuperables, inéditas y sobre todo, humildes, noticias del sector de los videojuegos que incumben principalmente al ámbito nintendero. En esta ocasión traemos bombazos y queremos ponernos serios –ojo, he dicho queremos, pero vamos que eso en nosotros es imposible-, así que sin más dilaciones, vamos a repasar las novedades.

Microsoft irá a por Nintendo tras intentar comprar Electronic Arts

Muchos habréis escuchado durante estas semanas ese run-run que, de hacerse cierto, puede suponer un antes y un después en el panorama videojueguil: Microsoft se plantea comprar Electronic Arts y cuentan con los fondos suficientes para hacerse con ella o con otras compañías. Pues nosotros os podemos adelantar que este hecho insólito puede ir aún más allá, ya que conocemos de buena tinta que el propio Bill Gates planea hacerse con Nintendo sin ningún tipo de rodeos.

De hecho ya sabemos que esta absorción por parte del gigante norteamericano dará una serie de productos y combinaciones impensables:

  • Super Mario y Zelda corriendo por PC y Xbox.
  • Una nueva serie de smartphones llamada AmiiPhone, que contará con el mejor y más fluido sistema operativo en dispositivos inteligentes: Windows Phone. Se comenta que tendrán revisiones para competir con Samsung y Apple, como AmiiPhone XL, AmiiPhone 2XL y AmiiPhone U, desconociendo aún las especificaciones técnicas de cada terminal.
  • Un nuevo antivirus para Windows 10 que se llamará Kimishima Security, basado en patrones férreos de seguridad inspirados en la monetización de vídeos de YouTube en los que aparece algo de Nintendo.
  • Cortana pasará a tener la voz de Navi, de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Todo esto está agitando el mercado sobremanera, dando lugar a un vendaval de reacciones, entre ellas la de Sony, principal competencia y compañía más afectada por esta nueva situación. Hemos podido acceder a unas grabaciones exclusivas donde se escucha hablar por teléfono a John Kodera, diciendo lo siguiente:

Dile al tito Bill que nos ofrecemos a ser comprados por la mitad de lo que le den a los otros y además tenemos más DLC. No se vayan a creer estos de Nintendo que son los más guays e innovadores.

El inédito calendario de Kirby con un mes de febrero de 31 días se revaloriza a precio de oro en Internet

Hace poco os informamos que desde Nintendo tuvieron un pequeño error con un encantador calendario para este mes de febrero basado en el mundo Kirby, que incluía 31 días en lugar de los 28 correspondientes. Al poco, la compañía corrigió este error, estableciendo los 28 días del mes pertinente.

Sin embargo, parece que este calendario con un febrero de 31 días se ha convertido en objeto de deseo por muchos coleccionistas, que están llegando a pagar entre 3.000 $ y 6.000 $ por uno de estos ejemplares.

La fiebre por este artículo ha ido mucho más allá, surgiendo camisetas rosas con el lema “Yo sobreviví al 31 de febrero” impreso y peticiones en change.org para que Facebook añada el 30 de febrero como fecha de cumpleaños.

Esto también ha sido utilizado por diversas autoridades e instituciones, para fijarse una fecha clave en sus promesas y objetivos:

  • 30 de febrero: Inauguración de unos Juegos Olímpicos en Madrid; DjMaRiiO sube el camino; Día en el que Estados Unidos ganará un mundial de fútbol.
  • 31 de febrero: Michael Pachter hablará bien de Nintendo; Wii U bajará de precio; PS Vita recibirá un nuevo juego.

Nintendo reacciona ante el post cómico del Facebook de la cadena de tiendas CeX

Como algunos ya sabréis, CeX es una cadena de tiendas dedicada a la compra-venta de productos de ocio electrónico, centrada principalmente en consolas y videojuegos. También sabréis que se caracterizan por precios súper económicos y ofertas suculentas, además de pagar grandes cantidades de dinero por tus productos usados.

Y ahora son noticia por un cómico post publicado en su perfil de Facebook, donde dan su visión del avance de la tecnología, como podéis contemplar bajo estas líneas, anticipando los juegos de 2018 para PS4, dejando el espacio en blanco para Xbox One y una caja de cartón en el caso de Nintendo Switch, queriendo hacer así mofa de Nintendo Labo.

Tras una lluvia de elogios por parte de los usuarios de esta red social, Nintendo no se ha hecho esperar en su reacción y han mandado por Snapchat su respuesta a los chicos de CeX:

Tenéis razón, coleguitas. Una caja de cartón vacía es lo que vais a tener en 2018 con nuestros productos, porque estamos que nos salimos y nadie quiere vender productos de calidad. El que prueba a Nintendo se queda con Nintendo, bitch.

Por su parte, y de momento, Microsoft no se ha pronunciado. Hemos tratado de hablar con ellos llamando por Skype a Phil Spencer, pero la videollamada apenas duró unos segundos, en las que solo pudimos escuchar a Phil decir que estaba ocupado, mientras contaba fajos de billetes, probablemente fruto de su última iniciativa Game Pass, y ojeaba nuevas compañías que poder comprar.

Por último, hemos tenido acceso al top de ventas de la cadena CeX, continuando en el número 1 indiscutible durante más de 10 meses No Man’s Sky de PS4 –en ventas realizadas por parte de los usuarios, por supuesto-.

Resultado de imagen de nintendo labo meme

C Tangana pondrá la banda sonora a la nueva película de Mario

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de la próxima película de Mario y algunos de ellos son, cuanto menos, sorprendentes. El último que os traemos en exclusiva, hace referencia a parte de la banda sonora del largometraje, que sabemos que contendrá la canción Mala Mujer, del artista del género urbano C Tangana.

Al parecer, el tema ha sido elegido para hacer referencia a Peach y su relación con Mario, que se encuentra en una eterna Friendzone con la princesa. No sabemos qué tipo de escenas encontraremos mientras suena la música, pero podemos intuir que la situación sentimental del fontanero tendrá peso en el largometraje.

También hemos tenido acceso al estribillo que ha sido ligeramente modificado para tal caso y que podéis leer a continuación:

Mala mujer, mala mujer, me han dejado cicatrices por todo mi cuerpo los golpes de Bowser… Mala mujer, mala mujer, me tienes en una Friendzone eterno, Peach, esto no puede ser…

Detienen a Hello Kitty en Los Ángeles por exceso de velocidad

Seguimos ansiosos, emocionados y expectantes con la llegada de Hello Kitty Kruisers a Nintendo Switch,  uno de los títulos de carreras más importantes del año y que pretende ser un duro rival para la saga Mario Kart.

Sin embargo, este éxito parece estar pasando factura a Hello Kitty, su protagonista, que fue detenida la pasada noche del 3 de febrero en una carretera de Los Ángeles por exceso de velocidad. A la gatita se le realizaron también los controles pertinentes dando positivo por una dosis muy alta de cupcakes, llegando a triplicar la tasa permitida.

Con la resaca del día posterior, Hello Kitty quiso pedir disculpas públicamente vía Twitter, alegando que no sabe lo que ha pasado, que con el lanzamiento del nuevo título se ha animado demasiado y que no lo puede controlar.

Según nuestras últimas filtraciones, Hello Kitty viajará a la ciudad de Madrid la semana que viene para verse con Karim Benzema, con quien parece compartir aficiones y algo más.

Y hasta aquí ha llegado la edición de hoy. Esperamos que hayáis disfrutado una semana más y no olvidéis que la vida es demasiado buena como para tomársela siempre en serio. ¡Nos leemos pronto, amigos!


Archivado en:  Nintenderos Today