La compositora de Mega Man habla sobre las similitudes entre el tema de Elec Man y las canciones de Journey y R.E.M.

Noticias

La compositora de Mega Man habla sobre las similitudes entre el tema de Elec Man y las canciones de Journey y R.E.M.

En el mundo de los videojuegos como todos sabéis hay multitud de debates, rumores y leyendas urbanas que muchas veces no se sabe a ciencia cierta si son verídicos o no. A menudo son divertidos de descubri y otras son fácilmente probados o desacreditados. Otras veces simplemente se quedan en el limbo sin ser resueltos por completo.

Uno de los ejemplos que ha existido durante mucho tiempo es la supuesta similitud en el tema de escenario de Elec Man de Mega Man 1 y la canción “Faithfully” de la banda de rock Journey. Ambas canciones comienzan con cuatro notas distintivas que son muy memorables, y aunque las canciones no suenan del mismo modo hasta el final, ha habido muchas discusiones sobre las similitudes a lo largo de los años.

Elec Man no es la única canción que se ha comparado con Faithfully. Una canción de R.E.M. llamada “All The Right Friends” fue incluida en una banda sonora hace algunos años, y nuevamente, comparten muchas de las mismas características. 

Pues bien, Manami Matsumae, compositora del Mega Man original, finalmente ha hablado sobre este tema y podéis ver lo que dice en el siguiente vídeo:

Como habéis podido comprobar según sus declaraciones, Manami Matsumae afirma lo siguiente:

He escuchado eso de muchas personas, pero cuando estaba componiendo música en ese momento, no conocía ninguna canción de Journey. Incluso si lo hubiera hecho, no haría una cosa tan atrevida (como copiar una canción) porque saldría en público. Algunas personas han dicho que es un plagio y me duele. Pero la canción es muy similar, y no creo que haya nada que realmente pueda hacer al respecto.

Por lo tanto si es sincera todo parece indicar que se trata de una coincidencia, y que en ningún caso ha intentado plagiar ese tema. Este debate no es la primera vez que sucede, ya que como recordaréis incluso Super Mario Bros. y Sonic The Hedgehog 3 también han desatado sus propios debates sobre las influencias musicales a lo largo de los años.

¿Qué os parece?

Fuente. Via.


Archivado en:  Mega Man