Inti Creates habla sobre su naturaleza, la relación con Capcom, su agradecimiento a Occidente, la creación de secuelas y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Inti Creates habla sobre su naturaleza, la relación con Capcom, su agradecimiento a Occidente, la creación de secuelas y más

Takuya Aizu, presidente de Inti Creates, ha visitado recientemente Taiwán para anunciar la versión china del título de la desarrolladora Gal*Gun 2, así como para hablar sobre el estatus del estudio como compañía independiente y el enfoque que tienen a la hora de crear secuelas, entre otros temas.

Estos son los aspectos más destacados de la entrevista que hemos podido conocer a través de Siliconera:

  • Gracias a la proliferación de compras en línea y títulos digitales, Inti Creates pudo enviar software a un coste más bajo de títulos digitales originales, como Azure Striker Gunvolt y Gal*Gun (publicados por Alchemist).
  • Según Aizu, la compañía está cerca de lo que se considera como una compañía de naturaleza independiente, alentando al personal a pensar en sus propias ideas de juego. Actualmente hay alrededor de 100 miembros en el personal.
  • La razón por la que Inti Creates se formó no fue por desprecio hacia Capcom, sino porque el personal que disfrutó trabajando con ellos quería continuar haciéndolo sin ser arrastrado a otros proyectos.
  • Gal*Gun 2 tendrá una versión china oficial que se lanzará en Taiwán alrededor de abril de 2018, que coincide con la Semana Dorada en Japón. El lanzamiento en China fue impulsado por una gran proporción de jugadores que compraron Gal*Gun VR en Steam de Taiwán, Hong Kong y China.

  • Si bien Inti Creates quiere publicar versiones chinas para atraer a un público más amplio en Asia, se limitarán a lanzar versiones en chino después de la publicación del juego. Una de las razones es la falta de una eShop de Taiwán en Nintendo Switch, lo que les obliga a lanzar los juegos en físico.
  • Inti Creates realmente no mira a ningún mercado en particular fuera de Japón cuando considera hacer sus juegos, por lo que están increíblemente agradecidos de que tengan una base de fans tan receptiva en Occidente. Quieren lanzar todos sus títulos en diferentes idiomas, incluso si juegos como Gal*Gun 2 no pueden ser lanzados en ciertos países.
  • Aizu concluye sus declaraciones asegurando que Inti Creates es una empresa muy caprichosa. A algunos miembros del personal no les gusta hacer secuelas, por lo que buscan nuevas ideas para el juego. Cuando los desarrolladores ven que a los jugadores realmente les gusta un juego, desarrollan DLC para expandir el contenido; si la recepción es lo suficientemente alta, puede que creen una secuela.

¿Qué os parecen sus comentarios? Recordamos que Gal*Gun 2 se lanzará en Japón el 15 de marzo de 2018 para PlayStation 4 y Nintendo Switch, y que llegará a Occidente (a excepción de Alemania) en la primavera de 2018. ¿Lo esperáis con ganas?

Fuente.