Este hombre asegura que los Joy-Con de Nintendo Switch le han ayudado a detectar un tumor en su mano

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Este hombre asegura que los Joy-Con de Nintendo Switch le han ayudado a detectar un tumor en su mano

Sin lugar a dudas, una de las mejores características de Nintendo Switch son sus mandos, algo que estamos comprobando con productos como Nintendo Labo. Sin embargo, lo que no sabíamos hasta ahora es que podían ser beneficiosos para la salud.

Y es que hoy nos llega una historia bastante interesante procedente de Sydney, Australia, donde un hombre llamado Chris asegura que la vibración HD de los Joy-Con le ayudó a encontrar un tumor en una de sus manos. Cuando jugaba a Mario Kart 8 Deluxe, y más notablemente cuando recogía monedas del juego, una de sus palmas le comenzó a doler. Con el paso del tiempo empeoró la situación, pero nunca le causó tanta incomodidad cuando jugaba en su Xbox o en su ordenador.

“Soy programador y era un momento en el que estaba bastante ocupado en el trabajo, así que lo atribuí a [una lesión por estrés repetitivo] o algo similar”, ha compartido Chris con Kotaku. “Pensé que tal vez se iría después de unos días más tranquilos”. Pero el dolor empeoró gradualmente, por lo que Chris fue a ver a los médicos y ahora debe realizarse una operación para extirpar un pequeño pero doloroso tumor en la mano, del cual tan solo hay una probabilidad del 5% de que sea cáncer. Los expertos creen que seguramente será una malformación vascular o un tumor de células gigantes.

En sus declaraciones, Chris afirma que si no fuera por Nintendo Switch, nunca habría visitado el hospital y por lo tanto no le habrían detectado el tumor.

Sin duda es una historia bastante curiosa, ¿no creéis? Esperamos que le vaya todo bien a Chris para que pronto pueda volver a jugar a Nintendo Switch.

Fuente. Vía.