El equipo del estudio de Kioto de Monolith Soft aparentemente espera desarrollar títulos originales

Noticias

El equipo del estudio de Kioto de Monolith Soft aparentemente espera desarrollar títulos originales

Recientemente ha aparecido una entrevista japonesa con el muy respetado Monolith Soft, que como todos sabéis, es el equipo detrás de la serie Xenoblade.

La entrevista aún no se ha traducido completamente al inglés, pero parece que el equipo del estudio de Kioto espera desarrollar títulos originales. Más información sobre esto debería aparecer pronto ya que el trabajo de traducción de la entrevista está en proceso.

Durante una entrevista con los desarrolladores de Monolith Soft, Yasuyuki Honne y Tomohiro Hagiwara, el estudio expresó sus deseos de hacer juegos basados en IPs originales que posee Monolith Soft.

Aunque Monolith Soft ha estado en la industria durante mucho tiempo, el estudio tomó muchos proyectos con IPs que no les pertenecen, especialmente los juegos de la serie Xenoblade y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Yasuyuki Honne dice que espera cambiar eso en el futuro, permitiendo que el estudio de Kioto trabaje en juegos basados en la IPs originales de Monolith Soft. El estudio de Kioto actualmente está trabajando solo en IPs Nintendo.

Monolith Soft, Incorporated es una desarrolladora de videojuegos de Japón perteneciente a Nintendo. La empresa fue fundada en 1999 por Hirohide Sugiura tras abandonar Square Co. y tras una inversión de Namco. El 6 de mayo de 2007, Namco Bandai vendió el 80% de sus acciones (tenía el 96%) de Monolith Soft a Nintendo.

En cuanto se compartan nuevos detalles actualizaremos la noticia para manteneros informados.

Fuente. Via.


Archivado en:  entrevista Monolith Soft