El analista Newzoo da a Nintendo un margen de mejora de 2.500 millones de dólares con suscripciones, microtransacciones y juegos para móviles

Destacados Móvil Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El analista Newzoo da a Nintendo un margen de mejora de 2.500 millones de dólares con suscripciones, microtransacciones y juegos para móviles

La industria del videojuego está en el punto de mira. Por suerte no está vista negativamente, sino que se empieza a ver como una oportunidad y una fuente de dinero cada años más importante.

Los análisis de esta industria es cada vez más frecuente, sacando conclusiones a partir de los datos de los años anteriores. El analista de mercado especializada en videojuegos Newzoo ha querido hacer su trabajo con las tres grandes de los videojuegos: Nintendo, Sony y Microsoft.

La web VentureBeat ha querido analizar estos resultados y dar unas expectativas sobre lo que le depara a Nintendo en el futuro y el trabajo realizado estos últimos años.

En este análisis se ha podido saber que los ingresos de Nintendo se incrementarían en 2.500 mil millones de dólares si los nipones invirtieran en microtransacciones, el mercado móvil y suscripciones. Aunque ya os sabemos que ya están experimentando dentro del mercado móvil, este solo le repercute un 3% de las ganancias totales.

Así como otras compañas han apostado por las microtransacciones y las suscripciones como PS Plus o Xbox Gold, Nintendo sigue creyendo en el juego tradicional, ya que sus experiencias en las infrastructuras online no le han llegado a funcionar como esperaban.

Este hecho hace que las gráficas se dibujen de esta manera en la que Nintendo es la única que recibe más ingresos gracias al hardware que al software, ya que en esta última se incluyen las microtransacciones o DLCs.

Desde Newzoo se augura un cambio estratégico en Nintendo ahora que Switch ya se ha establecido con fuerza en el mercado. La intención de los nipones sería la de incluir poco a poco estos nuevos métodos de pago para generar más riqueza.

¿Qué os parece?

Vía / Fuente


Archivado en:  Newzoo Nintendo Switch