DeNA da detalles sobre el desarrollo de la app de Control Parental para Switch

Móvil Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

DeNA da detalles sobre el desarrollo de la app de Control Parental para Switch

Durante la DeNA Tech Con 2018, DeNA habló brevemente sobre el desarrollo de la aplicación de Control Parental de Nintendo Switch, una aplicación móvil gratuita para que los padres supervisen el comportamiento de sus hijos y jueguen con esta consola.

En las etapas iniciales de planificación de la aplicación, DeNA y Nintendo establecieron una visión de la aplicación como una forma de que los padres tengan la tranquilidad de tener que darles el control de su Nintendo Switch a sus hijos.

Los desarrolladores tuvieron en cuenta la diversidad de personas y su comportamiento (niños obedientes, niños infelices, padres que quieren tener más control, padres que quieren menos control, etc.), diferentes países y culturas, así como las diversas leyes de cada país. También tenían que asegurarse de que la aplicación tuviese un diseño que brindase a los usuarios una experiencia libre de frustraciones.

El desarrollo del hardware de Nintendo Switch y la aplicación Parent Controls progresaron juntos al mismo ritmo. Por lo tanto, muchos hitos de firmware se cumplieron en las primeras etapas de desarrollo, y las características cruciales estaban casi listas para el lanzamiento.

Nintendo estuvo a cargo de la planificación, dirección, diseño gráfico, localización y tareas de publicación para el proyecto, mientras que DeNA se encargó de la planificación de soporte, soporte de diseño gráfico, desarrollo de servidores Switch y desarrollo de aplicaciones.

La comunicación fue un aspecto muy importante del proyecto. Como DeNA se encuentra en Shibuya mientras que Nintendo tiene su sede en Kioto, todas las semanas, los desarrolladores de cada compañía se reunieron regularmente a través de videoconferencias. Este método fue una gran solución ya que algunos desarrolladores frecuentemente realizaban viajes de negocios, aunque en algunas ocasiones desarrolladores de ambas compañías lograron reunirse en un solo lugar.

DeNA luego procedió a compartir cómo funciona la aplicación de Control Parental de Nintendo Switch en conjunto con la consola. En el momento en que el conmutador está conectado a Internet, los datos del control parental se envían desde el sistema y se actualizan desde la base de datos del servidor maestro. Una técnica similar a la que se utiliza para la aplicación en teléfonos inteligentes, con algunas variaciones.

Uno de los desafíos a los que se enfrentaron los desarrolladores fue proporcionar actualizaciones en tiempo real a la aplicación de Control Parental cuando Switch se conecta a Internet. Al principio, el equipo tuvo problemas con la gran cantidad de instancias de servidor. Esto lo resolvieron usando Google Cloud Dataflow, por lo que la información como el tiempo de reproducción, el software reproducido, los juegos descargados y las alertas de contraseña incorrectas se pueden enviar a la aplicación de Control parental en tiempo real sin sobrecargar el servidor.

¿Qué pensáis sobre el desarrollo de esta aplicación?, ¿Creíais que había sido fácil o difícil crearla?

Gracias a NintendoSoup por su trabajo en traducir la noticia del japonés.

Fuente. Vía.