Atari explica por qué iniciaron una campaña de crowdfunding para RollerCoaster Tycoon

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Atari explica por qué iniciaron una campaña de crowdfunding para RollerCoaster Tycoon

Como sabéis, Atari anunció recientemente sus planes de llevar RollerCoaster Tycoon a Nintendo Switch. Sin embargo, hubo cierta confusión con el proyecto, ya que fue acompañado por una campaña de crowdfunding en StartEngine. Poco después se confirmó que el juego llegaría a la consola híbrida independientemente de la financiación.

Fred Chesnais, CEO de Atari Game Partners, ha compartido hoy más detalles sobre sus planes futuros, incluyendo detalles sobre por qué iniciaron la campaña de crowdfunding. Estas fueron sus palabras:

Desde una perspectiva estratégica, como editor, estamos haciendo este juego. Desde una perspectiva financiera y una perspectiva de coste de capital, tiene sentido para Atari probar nuevas fuentes de financiamiento para ver si estas fuentes podrían estar disponibles en el futuro para más juegos.

Esta campaña que abrieron en StartEngine ya ha alcanzado su objetivo mínimo de $ 10.000. En cuanto a las probabilidades de alcanzar el máximo de la campaña, que es de $ 1,07 millones, Chesnais dijo lo siguiente:

No lo sé. Para mí, es irrelevante. Lo importante para mí no es el porcentaje de financiación. Lo que es relevante para mí es: “¿Puede el crowdfunding constituir una fuente de financiamiento para mi cartera de más de 200 juegos?”

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.