Shelter Generations confirma su lanzamiento en Nintendo Switch como título exclusivo de la consola

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Shelter Generations confirma su lanzamiento en Nintendo Switch como título exclusivo de la consola

Shelter Generations se anunció para Nintendo Switch hace varios meses, pero hasta ahora apenas teníamos información sobre el título. Por suerte para los Nintenderos, hoy ha habido novedades respecto a este título. Circle Entertainment, la desarrolladora del mismo, acaba de anunciar mediante un tuit que Shelter Generations incluirá dentro dos juegos de la propia empresa, Shelter 2 y Paws, además de más contenido en un paquete digital especial. Pero lo que más ha sorprendido es que este título llegará de forma exclusiva a Nintendo Switch.

Por otra parte, Circle Ent. ha confirmado que para este proyecto han colaborado con Might and Delight, responsables del título Pan Pan, también en Switch. Sin duda, este juego será interesante desde una perspectiva indie para la consola híbrida de Nintendo.

Podéis leer la traducción del tuit de Circle Entertainment a continuación:

Estamos orgullosos de confirmar que estamos trabajando junto a @MightAndDelight para lanzar Shelter Generations en América / Europa / Australia y Nueva Zelanda para #NintendoSwitch, como título exclusivo. Incluirá Shelter 2, Paws y más en un paquete digital especial. Daremos más detalles próximamente…

Si queréis saber de qué tratan los dos juegos que incluirá Shelter Generations, a continuación adjuntamos un resumen y sendos tráilers de ambos títulos:

Shelter 2

La belleza de la naturaleza y su crudeza van de la mano. Esta es la piedra angular del juego, y una de las razones por las que decidimos hacer un juego sobre un lince. Esta especie está en el centro de la cadena alimenticia y existen cosas mucho peores en la fría tundra.

El juego nos presenta la vida de una madre lince: desde su embarazo, dando a luz y continuando con un viaje en el que el alimentar a sus crías será primordial para la supervivencia.

Incluye características más elaboradas que su predecesor, como resistencia, diferentes tipos de movimientos, saltos y una variedad de presas para matar. Además, existen varias acciones a realizar, tanto maternas como de caza, como llamar a las crías, oler a la presa, asegurarse que beben agua de los ríos y alejarlas de los posibles peligros.

Un vasto desierto te espera

Los entornos de Shelter 2 son mucho más grandes que los de su predecesor y permiten más libertad que nunca. En esta ocasión tanto el clima como las estaciones cambian: ¡Inviernos duros y veranos sangrientos te aguardan!

Mientras la música vuelve a estar al cargo de Retro Family, premiada por su trabajo en la banda sonora de Pid, el aspecto gráfico se ha reinventado añadiendo una atmósfera e iluminación más densas.

Paws (Garras)

Might and Delight te invitan a entrar en el mundo de Shelter 2 en una aventura en solitario ambientada en un mundo de fantasía. ¡Esto es Paws!

La oscuridad y mugre se enmarañan entre las enredaderas.

Burla los peligros con astucia y esfuerzo.

Sé dos físicamente y mentalmente.

Busca el camino a casa.

Paws es la historia de dos mitades que te permite tanto atravesar el entorno oscuro y húmedo de una tierra encantada, como esquivar los peligros superando así el paisaje abrumador con el que te encuentras mientras buscas el camino a casa.

El juego combina todos los elementos únicos de la tan querida serie Shelter, presentando así una historia cuidadosamente elaborada que trata sobra la pérdida, la amistad y la búsqueda del amor perdido.

Características principales:

  • Una experiencia lineal apasionante en un entorno de fantasía.
  • Por primera vez en el mundo de Shelter, juegas como una cría joven acompañada por un compañero que te ayudará a completar acertijos y superar los obstáculos que se te presenten.
  • Las nuevas funciones de juego incluyen la capacidad de seguir pistas utilizando tu habilidad de detección.
  • Una zona completamente nueva del mundo para explorar como en un juego de plataformas.
  • Nueva música original de Retro Family.

Fuente