Platinum Games quiere crear una nueva IP

Noticias

Platinum Games quiere crear una nueva IP

Si no estáis familiarizados con Platinum Games, se trata de la misma compañía que nos ha traído importantes entregas a las plataformas de Nintendo, desde The Wonderful 101 hasta Bayonetta 3.

La compañía ahora ha realizado una entrevista con el medio GameInformer, en la que el jefe de desarrollo, Atsushi Inaba, habló sobre los planes de la empresa y su visualización del futuro dentro de esta industria.

Podéis encontrar las palabras del directivo a continuación:

Una de las cosas en las que se centra Platinum es en buscar intentar crear nuestra propia IP, creando nuestro propio juego. Hasta ahora, obviamente, hemos trabajado en direcciones IP originales para una amplia variedad de productoras. También hemos trabajado en otras direcciones IP de Hollywood para otras productoras. Pero nos estamos interesando cada vez más en la idea de autoproducir y de hacer nuestro propio título.

No podemos crear un juego AAA, 10 millones de dólares o más, porque simplemente no tenemos ese tipo de dinero como desarrollador independiente. Sin embargo, no planeamos ir por la ruta de los indies con solo unas pocas personas en un equipo haciendo un juego, por lo que estará en algún lugar en el medio, probablemente apuntando a unas 20 personas en el equipo haciendo el juego, para que todavía sea un [de un tamaño] saludable.