“Originalidad” es la palabra clave de Nintendo para 2018

Destacados Noticias

“Originalidad” es la palabra clave de Nintendo para 2018

Tal y como os hemos estado informando a lo largo del día de hoy, el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, se ha entrevistado recientemente con el medio Kyoto Shimbun para hablar sobre algunos temas de los que ya os hemos informado, como el apoyo de Nintendo 3DS o los planes respecto a películas. Ahora nos llegan nuevas declaraciones procedentes de este mismo encuentro.

En primer lugar, cuando se le preguntó sobre el éxito de Switch, Kimishima dijo que superó las expectativas de Nintendo. Una vez más, señala que Nintendo quiere aumentar su pronóstico de ventas a más de 20 millones de unidades este año, superando la expectativa para el año fiscal 2017 de 14 millones de unidades. Si se alcanzan los objetivos para el año fiscal 2017, Kimishima piensa que Nintendo puede cambiar el flujo de negocios (desde la caída de Wii U), por lo que Nintendo quiere lograr este impulso a toda costa.

En cuanto a los teléfonos inteligentes, señala que todavía no se ha convertido en un pilar de ganancias para la compañía. Nintendo quiere una situación de equilibrio donde tengan cierto grado de existencia lanzando entre dos y tres títulos por año. El mercado de juegos de teléfonos inteligentes en expansión no significa que haya más competencia según su criterio; cree que significa que el terreno comercial se ha expandido.

Por otro lado, también ha compartido que la construcción de Super Nintendo World en Universal Studios Japan va a comenzar. Kimishima cree que los fans se sorprenderán cuando lo vean por primera vez.

En la entrevista también compartió algunas palabras sobre el dispositivo de seguimiento del sueño anunciado hace unos años. Kimishima señaló cómo Nintendo lanza productos cuando están en una fase en la que están completos, se ven interesantes y hacen que la gente quiera comprarlos. La división a cargo de este producto aún lo está desarrollando y por eso no lo han mostrado.

Sobre el tema de China, Kimishima dijo que Nintendo quería expandirse en ese país y que lo intentó durante varios años. Las autoridades tienen sus propias ideas sobre los juegos, por lo que Nintendo tiene que considerar cuidadosamente cómo introducirse en este mercado. En relación a los juegos de teléfonos inteligentes, tendrían que recibir el apoyo de una empresa china que los distribuya allí.

Finalmente, sobre la palabra clave para el nuevo año, Kimishima dijo “originalidad”. Esta forma de pensar es considerada la más importante por Nintendo, y fue transmitida por el fallecido presidente Hiroshi Yamauchi. En este año y en el próximo, Nintendo siempre buscará productos que sorprenderán a las personas de una manera diferente a otras compañías. Nintendo quiere seguir creando cosas que las personas en un amplio rango de edades, empezando por los niños, encuentren interesantes.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.