[Act.] Nightmare Boy está de camino a Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Act.] Nightmare Boy está de camino a Nintendo Switch

Actualización: Os dejamos con un gameplay del juego en Switch:

Noticia original: Aquí nos llega la confirmación de un nuevo juego para la eShop de Nintendo Switch. Nightmare Boy ya está de camino a la consola híbrida.

La información se ha confirmado a través de la propia eShop, donde el juego ha aparecido listado para el 16 de enero. Aunque no hay confirmación oficial, es probable que lo disfrutemos en esa fecha, ya que la tienda ha acertado con los estrenos últimamente.

Por si queréis conocer más sobre el juego, os dejamos con su descripción y su tráiler:

Nightmare Boy es un juego de acción y aventura en 2D estilo metroidvania.
Se desarrolla en un mundo interconectado donde se mezclan escenarios oníricos con enemigos sacados de las peores pesadillas.

Además, conocerás a extraños personajes con los que podrás interactuar, y aprenderás magias o habilidades que te conducirán a nuevas zonas por descubrir.

La historia transcurre en Donorok, región de Noctum. Tras la desaparición de Aster, reina el caos y las relaciones entre Monstruos, Mongos y Soñadores es completamente inestable. Donorok, impulsado por la situación, absorbe territorio lentamente al resto de regiones.

Baldr ha asumido el poder y ha ordenado a los Monstruos retener a todo niño que caiga en una pesadilla.
Además, Baldr necesita a Billy (Nightmare Boy) para garantizar su reinado y ganarse el respeto de toda la población de Noctum.

La gran mayoría de las animaciones están hechas por animación tradicional. Por ejemplo, las animaciones del personaje principal están compuestas por más de 500 dibujos. Cada escena tiene una ambientación única y enemigos propios.

  • El control del personaje es ágil y dinámico, permitiendo al jugador tener el control absoluto en todo momento. A medida que se avanza en la historia se irán adquiriendo habilidades (doble y triple salto, agarrarse a la pared, golpear de múltiples formas, etc.) y magias (proyectiles, explosivos e incluso un compañeros de viaje) que te irán abriendo nuevos caminos.
  • El jugador dispone de un mapa que irá desvelando a medida que vaya explorando cada uno de los rincones que componen el mundo de las pesadillas.
  • Existen elementos coleccionables escondidos que influirán en los posibles finales de la historia.
  • Durante el recorrido podrás recolectar gemas y piedras preciosas que serán necesarias como tributo para guardar la partida o para poder comprar en la tienda.
  • Encontraremos personajes con lo que interactuar (o no) de tal manera que en algunos casos, nuestras respuestas o acciones condicionarán nuestra experiencia de juego.

Cada una de las escenas cuenta con su propia música y efectos de sonido, para tratar de hacer más inmersiva la experiencia y trasladar al jugador los terrores creados en las pesadillas de los niños.

Todo esto es posible gracias a la colaboración de Víc Hernand.

Nightmare Boy empezó siendo una forma de aprender a programar y a desarrollar videojuegos, y hemos acabado haciendo un juego al que nos hubiese encantado jugar de pequeños.

Somos un equipo indie compuesto actualmente por dos personas: Mr. Garcai y Víctor Ávila. Mr. Garcai es el encargado de toda la parte artística de Nightmare Boy: ilustraciones, diseños, escenarios, etc. Es la parte creativa del equipo. Por otro lado, Víctor lleva la parte de programación, desarrollo, animación, etc. Se encarga de materializar las cosas que se le ocurren a Garcai.

¿Qué os parece?

Fuente.