La campaña ‘Cycle Across Kanto’ fracasa en Kickstarter y se convierte en ‘Cycle Across Unova’ en GoFoundMe

Noticias

La campaña ‘Cycle Across Kanto’ fracasa en Kickstarter y se convierte en ‘Cycle Across Unova’ en GoFoundMe

Como recordaréis, el mes pasado os informamos que Gravity Dog Productions y Good Blood habían lanzado una campaña en Kickstarter para un documental llamadoCycle Across Kanto’, que pretendía llevarnos a través del Kanto real en un paseo en bicicleta de un mes.

Su meta era llegar a una recaudación de 132.000$, pero desgraciadamente su campaña ha fracasado, recaudando tan solo 4.526$. Lejos de rendirse ahora sus responsables ha decidido seguir con su proyecto en GoFoundMe (plataforma gratuita de recolección de fondos) a una escala mucho menor. Esta nueva campaña se llamará ‘Cycle Across Unova’ y su objetivo es grabar un documental en 7-8 días a través de la región de Unova real, la cual estaría inspirada en gran medida en la ciudad de Nueva York y sus áreas circundantes. Para ello su objetivo esta vez es mucho más asequible: 4.000$.

Este es el mensaje que han compartido:

¡Muchas gracias por apoyar y creer en nuestra campaña de Kickstarter, ‘Cycle Across Kanto’! Muchas personas mostraron un gran interés en el proyecto, y no podemos agradecerselo lo suficiente. ¡Juntos, lograron recaudar más de 4.500$ ! Sí, quedó un poco lejos de nuestra meta de 132.000$. Pero, en lugar de desanimarse, nuestro equipo se preguntó: “¿Qué podemos hacer con 4.000 $?”

Como ya sabéis, todos los juegos de la serie principal de la franquicia Pokémon se basan en lugares de la vida real aquí en la Tierra. ‘Cycle Across Kanto’ quería documentar las inspiraciones de Pokémon Rojo y Azul, que habría tardado 40 días en viajar en bicicleta. Sin embargo, uno de los títulos posteriores, Pokémon Blanco y Negro, un juego inspirado en gran medida por la ciudad de Nueva York y sus áreas circundantes, solo demoraría entre 7 y 8 días en ser completado.

¡Está bien! Estamos manteniendo fuerte este proyecto bajo una nueva dirección: ‘Cycle Across Unova’!

Pronto recibiréis vuestras recompensas, ya que Kickstarter solo envía sus fondos a activistas que logran su objetivo (pero no lo hicimos). Por lo tanto, considerad volver a respaldarnos en nuestra nueva página GoFundMe para que podamos comenzar ‘¡Cycle Across Unova‘! ¡Aún podéis optar por obtener vuestras recompensas de patrocinador allí también! (Para carteles y camisetas, podéis decirnos si preferís tener una versión de Kanto o Unova si dejáis un comentario con vuestra donación).

Es posible que os preguntéis cómo estamos logrando hacer un proyecto similar con solo el 3% de los fondos que queríamos inicialmente. 1) Necesitamos mucho menos gastos para viajar dentro de nuestro propio país. 2) No compraremos ningún equipo nuevo para la película, sino que lo lanzaremos con lo que ya tenemos. 3) Mi equipo de filmación y yo nos hemos comprometido a trabajar en este proyecto sin recibir compensación por nuestro tiempo. Hemos decidido trabajar de manera gratuita porque esta película es una idea en la que creemos y a la que nos dedicamos. Pero aún necesitamos ayuda para llevarnos allí y regresar. Ahí es donde entran los 4.000$…

Cycle Across Kanto ha frasado en Kickstarter, se inicia la campaña Cycle Across Unova en GoFundMe.

¿Qué os parece? ¿Apoyaréis este nuevo proyecto?

Fuente. Via.


Archivado en:  Documental Kickstarter