Estas son algunas de la ventajas que tienen los empleados de Nintendo

Noticias

Estas son algunas de la ventajas que tienen los empleados de Nintendo

Hoy os traemos una noticia bastante curiosa referente a los trabajadores de Nintendo. Seguramente en más de una ocasión os habéis preguntado si los empelados de la compañía nipona reciben los juegos gratis. Pues bien, la respuesta evidentemente es NO.

Sin embargo, eso no quiere decir que no cuenten con ciertas ventajas. Eso es lo que ha estado sucediendo desde los días de NES. Gracias al entusiasta de los videojuegos Chris Bieniek, ahora sabemos que los empleados de Nintendo of America compraban juegos de NES a través de un formulario de orden de compra de empleados.

Podéis ver unas imágenes de como eran estos formularios a continuación:

El formulario de orden de compra del empleado incluía populares juegos de NES que se podían comprar en ese período de tiempo con un descuento para empleados. Mientras que la mayoría de los juegos de NES costaban USD40 a USD50 en las tiendas, los empleados podían comprar The Legend of Zelda, Metroid y Golf por USD14 a USD17 por unidad.

Juegos como Super Mario Bros. 2 y Super Mario Bros. 3 tenían precios mucho más altos: USD28 y USD35, respectivamente. Hay que tener en cuenta que esos eran los juegos de NES más populares en ese momento.

Actualmente las cosas han cambiado mucho y ahora los empleados que trabajan en Nintendo of America ya no compran sus juegos a través de un formulario. De hecho, pueden obtener productos y juegos exclusivos con descuentos para empleados de la Nintendo Redmond Store, ubicada en la oficina central de Nintendo of America. Hay que destacar que esta tienda solo está abierta para los empleados de la compañía.

En cuanto a los empleados de Nintendo que viven en Japón, tienen que obtener juegos de la misma manera que todos los demás, es decir, reservándolos a través de una tienda o comprándolos en ella directamente. Un ejemplo es que Masahiro Sakurai, el director de Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Wii U, tuvo dificultades para encontrar amiibo en Japón.

¿Qué os parece?

Fuente. Via.


Archivado en:  Empleados Nintendo