Desarrolladores de Zelda: Breath of the Wild hablan sobre cómo acabaron con las convenciones y sobre el periodo de testeo

Noticias

Desarrolladores de Zelda: Breath of the Wild hablan sobre cómo acabaron con las convenciones y sobre el periodo de testeo

Como sabéis, uno de los planes principales de los desarrolladores de The Legend of Zelda: Breath of the Wild era romper con todas las convenciones de la franquicia con esta entrega. Parece que finalmente lo han logrado y hoy hemos podido conocer algunos detalles más sobre este tema.

En un reciente encuentro con GamesRadar, el director de este exitoso título, Hidemaro Fujibayashi, ha compartido algunas palabras sobre cómo Breath of the Wild ha roto en gran parte con el pasado de Zelda:

Y luego pensamos: “Oh, no, ¿por qué tenemos que hacer eso?” Y muchas de estas cosas eran convenciones establecidas en Zelda. Ya sabes, “los juegos de Zelda siempre han sido así, así que tenemos que hacerlo así”. Pero pensándolo desde la perspectiva del usuario, queríamos darles más creatividad y libertad, pensando: “Bueno, no. En realidad, no tiene que ser así”. Definitivamente aprendimos mucho de todo ese proceso. Y escuchar cómo la gente ha reaccionado me hace muy feliz.

Zelda: Breath of the Wild terminó teniendo alrededor de 300 empleados trabajando en el juego. Hacia el final del desarrollo, parece que la única tarea de los trabajadores era probar el juego para ver si tenían que pulir o cambiar pequeñas cosas. Esto es lo que dijo al respecto el director:

Cuando la gente oye que hubo 300 personas probando el juego al mismo tiempo, creo que lo que muchas personas malinterpretan es pensar que de todas estas procedían los grandes cambios en el juego. Y obviamente obtuvimos muchos datos de estos trabajadores. Pero creo que lo que era aún más importante era el hecho de que las personas podían ver exactamente en qué estaban trabajando en el juego, y también en qué estaban trabajando las personas que estaban a su lado en el juego, y pensar: “Bueno, ¿qué puedo hacer para mejorar esa parte del juego?” Lograr que el grupo entendiera cómo funcionaba todo en conjunto realmente nivelaba el trabajo del personal, y creo que eso fue clave a la hora de llegar al nivel de calidad que el juego tiene.

Eiji Aonuma, productor de la franquicia, también ha participado en esta entrevista. En ella ha compartido que él estaba algo preocupado en este momento del desarrollo, cuando los trabajadores tenían que probar el juego. Sin embargo, parece que al final quedó convencido de que había sido un buen movimiento. Estas fueron sus palabras:

Inicialmente pensé que si lo hacíamos no tendríamos el tiempo suficiente para terminar el juego, pero mientras lo hacíamos nos dimos cuenta: “¡Ah, la motivación del personal también está realmente alta!” Y entonces nos dimos cuenta de que teníamos que hacer esto hasta el final.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente. Vía.