Conoce la historia detrás del lanzamiento de Ys VIII: Lacrimosa of DANA en Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Conoce la historia detrás del lanzamiento de Ys VIII: Lacrimosa of DANA en Nintendo Switch

Como sabéis, esta misma semana se ha confirmado el lanzamiento de Ys VIII en Nintendo Switch a través del completo Nintendo Direct Mini que tuvo lugar el pasado jueves. Hoy hemos podido conocer por qué este juego llegará a la consola híbrida después de que la franquicia haya estado más presente en PlayStation durante los últimos años, gracias a un reciente artículo que se ha colgado en la página oficial de Nippon Ichi protagonizado por Toshihiro Kondo, CEO de Falcom, y Sohei Niikawa, CEO de Nippon Ichi.

En primer lugar hemos podido conocer que la de versión Switch de Ys ​​VIII en realidad no está siendo dirigida por Falcom directamente. NIS America publicará el juego en Occidente, mientras que la empresa matriz Nippon Ichi lo lanzará en Japón.

En cuanto a lo que ofrece esta versión del juego, Niikawa asegura que hay tres formas de jugar: portátil, en la televisión y sobremesa. Cree que la variedad de los estilos de juego también es la razón por la cual la consola de Nintendo es tan popular en Occidente. Niikawa ha oído que los jugadores japoneses prefieren jugar los títulos en modo portátil, mientras que los jugadores occidentales prefieren probarlos en casa. Es por eso por lo que piensa que Ys puede encajar bien en Switch. Parece que incluso los niños de Kondo quieren una Switch, porque “pueden conectarla a la televisión, y también se puede convertir en una consola portátil que puedes jugar con los amigos”.

Cuando se le preguntó por qué la versión de Switch de Ys ​​VIII está siendo publicada por Nippon Ichi en lugar de Falcom, Niikawa explicó la historia de su amistad con Kondo. Tienen edades parecidas, ambos se unieron a una compañía poco después de graduarse en la universidad, tuvieron la oportunidad de escribir tramas de juegos y terminaron convirtiéndose en directores generales de sus respectivas compañías. Por este motivo, Niikawa habla con Kondo a menudo cuando quiere consultar cosas.

En el momento en que Falcom quería entrar en el negocio de los videojuegos, todavía no tenían el conocimiento adecuado. Entonces Kondo contactó con Niikawa para que ayudara a su compañía a entrar en el mercado. Más tarde, cuando Niikawa se convirtió en el presidente de NIS América, ayudaría a Falcom en la expansión de esta última en Occidente, que ha continuado durante unos cinco años.

Después de que Nippon Ichi lanzara Disgaea 5 Complete en Switch, quedaron muy satisfechos con la recepción y los resultados. Entonces, cuando le preguntaron a Falcom si querían llevar uno de sus juegos a Switch, dijeron que lo harían con Ys VIII.

Como Falcom no es una empresa muy grande y el 80% de su personal son desarrolladores, se han centrado principalmente en producir sus propios títulos. Para poder expandirse en otras direcciones, como ports y localizaciones en Occidente, prefieren contar con un socio y dejar que se encarguen de esos aspectos. Aquí es donde Nippon Ichi cobra protagonismo.

En el artículo, Kondo señala que quieren que sus títulos han sido creados con mucho esfuerzo y por eso esperan que los puedan probar la mayor cantidad de gente posible. Junto a esto, también nos recuerda que Ys es una serie de RPGs de acción que celebra su 31º aniversario este año.

Se comparte que el primer Ys era un juego muy simple donde el jugador solo necesitaba derrotar a los enemigos “de forma estimulante”. En la época en la que se lanzó, se hicieron muchos juegos enrevesadamente difíciles, pero Ys se concibió como un juego de rol y acción fácil que puede ser superado por cualquier persona. También se hizo popular por su buen apartado gráfico.

Ys VIII supone el mayor salto en la evolución de la serie Ys hasta el momento. Como actual CEO de Falcom, Toshihiro Kondo heredó la franquicia. Afirma que uno de los primeros puntos a considerar fue cambiar el estilo de ataque, aunque parece que no pudo cambiarlo hasta Ys VII.

Con este juego, quisieron desafiar muchos aspectos durante su producción para PS4, como tener dos protagonistas y construir un pueblo, sin cambiar los elementos que definen la franquicia. Siempre que puedan mantener la sensación de euforia en la jugabilidad y la acción de los primeros Ys, pueden introducir pequeños cambios, como hacer que los personajes muevan espadas o usen magia.

Kondo ha estado recibiendo preguntas incluso de fans occidentales, en su mayoría preguntando si estaría bien introducirse en esta franquicia jugando Ys VIII como primer título. En respuesta, dice que mientras que la gente tenga en cuenta que el protagonista, Adol Christin, es un aventurero, y que la historia siempre comienza con un nuevo encuentro y termina con una despedida, no deberían tener problemas a la hora de adentrarse en la serie.

¿Qué os parece? ¿Esperáis con ganas este juego? Recordamos que llegará a Nintendo Switch este verano, aún sin fecha oficial confirmada.

Fuente. Vía.