Nintendo habla sobre cómo Switch reafirmó el valor del juego portátil y su ventaja frente a los móviles

Destacados Nintendo Switch Noticias

Nintendo habla sobre cómo Switch reafirmó el valor del juego portátil y su ventaja frente a los móviles

A lo largo de todo este año hemos escuchado a Nintendo hablar de Switch principalmente como una consola de sobremesa, con la ventaja de que ésta puede tomarse y llevarse a cualquier lugar, en cualquier momento, para jugar con cualquier otra persona; una idea que seguro ha cautivado a muchos fans hasta el momento.

En una reciente entrevista con el medio IGN, Shinya Takahashi de Nintendo habló sobre la naturaleza portátil de Switch y la visión de la compañía al respecto:

En Japón, especialmente cuando la gente está en una larga cola, y tal vez muchas de estas son colas relacionadas con productos de juegos, definitivamente ves a muchas personas sosteniendo una Switch y jugando allí. Eso es algo que, por supuesto, esperábamos ver también en los EE. UU., Tratando de cumplir esa promesa de poder jugar en cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier persona. Cuando comenzamos a ver evidencia de eso, nos sentimos muy satisfechos.

Antes del lanzamiento de Nintendo Switch, en las entrevistas solía hablarle a la gente sobre cuáles eran sus impresiones, esta idea del hardware de juego en la que podrías usarla como una consola frente a un televisor o llevarla contigo mientras viajas. Lo que más ansiaba era escuchar las impresiones de las personas después del lanzamiento, cuando realmente la probaron por sí mismas, y comenzaron a darse cuenta de la comodidad y el encanto de esas experiencias por sí mismos. Lo que creo que pudimos reafirmar en ese momento fue el valor de los juegos portátiles en Nintendo Switch. Pero debido a que es un híbrido que permite ambos modos, también nos permite abordar de manera muy flexible [los juegos de la consola].

El productor de Switch, Yoshiaki Koizumi, quien también participó en la entrevista, opinó lo siguiente respecto al diferente aporte de Switch frente a los dispositivos móviles:

Solo para añadir un poco a esta idea sobre cómo las personas ven a los teléfonos inteligentes influir en el futuro de los juegos portátiles, ciertamente quería ver todas las posibilidades de tener mandos que pudieran separarse del hardware, para que puedas pertarle uno a otra persona en una variedad de entornos diferentes. Creo que realmente representa una ventaja increíble sobre los teléfonos inteligentes. Eso es algo que hemos tenido muy claro que podríamos lograr para alcanzar esa distinción.

Fuente