Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
¿Nintendo debería aceptar Bitcoin como método de pago?
PorAdrián Hernández  - 
Ver comentarios

¿Nintendo debería aceptar Bitcoin como método de pago?

Hoy en día las tiendas online ofrecen infinidad de métodos de pago, quizás en España tardan más en llegar, como es el caso del pago mediante teléfono móvil de Apple, pero está claro que tarde o temprano se implementarán. Si a la hora de comprar videojuegos o consolas se suele emplear PayPal o pago con tarjeta, ahora lo que pide el comprador es diversidad en los métodos de pago ¡sobre todo si es una compra online!

El Bitcoin (BTC), una moneda creada en 2009 por un grupo de personas bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto que está creando furor entre sus seguidores ya que se está expandiendo y aceptando como moneda de pago en muchos países. Las ventajas de esta moneda es que no está controlada por ningún banco o gobierno estatal, por lo tanto, está descentralizada y es accesible a todos de manera segura.

Una novedad cada vez más adoptada

Y es que esta moneda digital ha llegado para quedarse según algunos. Esta criptomoneda, nacida mediante una plataforma P2P (peer to peer) de intercambio de archivos codificados, fue legalizada en marzo de este año como método de pago en Japón y por lo tanto muchos nipones podrán comprar la Switch en moneda Bitcoin, toda una novedad entre los seguidores de esta moneda.

Sin ir más lejos, su popularidad ha crecido a tal grado que se está implementando este método de pago Bitcoin online donde los jugadores de plataformas de juegos online pueden hacer sus apuestas y jugar a diferentes cosas pagando y ganando Bitcoins mediante códigos alfanuméricos que verifican la autenticidad de cada moneda Bitcoin.

Novedades de Nintendo

Son varias las novedades de Nintendo en el panorama nacional e internacional, por lo que innovar también en sus métodos de pago sería una decisión coherente con la imagen actual de la empresa, y que seguramente daría satisfacción a muchos de sus usuarios. 

Uno de los juegos más esperados tras el E3 2017 es el Metroid Prime 4, el cual se ha saltado la producción para la Wii U y se ha anunciado directamente para la más reciente plataforma de sobremesa de la compañía, Switch, bajo la supervisión del creador de la saga Metroid, Kensuke Tanabe. Otros títulos recién salidos del horno y que seguramente harán una buena campaña navideña son Xenoblade Chronicles 2 y Super Mario Odyssey, ambos títulos se hicieron del rogar ya que sus fechas de lanzamiento se filtraron desde el verano.  

Otro de los juegos que quizás tenga bastantes ventas esta temporada es The legend of Zelda: Breath of the Wild, cuyo título recibió hace unas semanas el premio al mejor del año 2017 en el evento The Game Awards 2017, celebrado en la ciudad estadounidense de Los Ángeles. Para este premio también competía por el título el exitoso Super Mario Odyssey de Nintendo.

Con videojuegos de este calibre, Nintendo no debería retrasarse en apostar por agregar un nuevo método de pago, igualmente innovador y vanguardista, como lo es la Bitcoin. Si Nintendo decidiera aceptar esta criptomoneda, sus juegos y consolas podrían llegar a un público más amplio y atraer a nuevos compradores por medio de su página web.

Comentarios: