Nintenderos estará presente en la feria de arte AIAF! en Gijón del 6 al 9 de diciembre

Noticias

Nintenderos estará presente en la feria de arte AIAF! en Gijón del 6 al 9 de diciembre

La industria del videojuego ha conseguido hacerse un lugar en el mercado moderno cautivando a miles de millones de personas a lo largo de los años.

La razón de esto es que no se trata simplemente de una forma de ocio. Los videojuegos han conseguido el reconocimiento de la industria como un pilar del entretenimiento, una forma de expresión única con diferentes utilidades en la vida diaria como un método de enseñanza, un centro para compartir experiencias e, inclusive, una forma de arte.

Los videojuegos son considerados a día de hoy como el décimo arte por reunir la mayor parte de los anteriores, y agregar herramientas para que los artistas puedan desafiarse a sí mismos en cada creación con innovadores visiones en el área del diseño gráfico, las mecánicas de juego, las piezas musicales integradas, la compleja experiencia narrativa e incluso los periféricos de juego; todo estos elementos en combinación con muchos otros permiten que cada usuario pueda tener su propia interpretación de cada obra, una magnífica forma de expresión artística.

Es por esto que Nintenderos.com se complace en anunciar que formaremos parte del congreso AIAF! integrado por un grupo por reconocidos artistas, críticos, gestores, comisarios, galeristas, coleccionistas, diseñadores, docentes, escritores, directores y profesionales exitosos o emprendedores. Además se darán a conocer novedosos talentos para incentivar tanto el coleccionismo como la apreciación del arte en las personas, especialmente en jóvenes y personas con discapacidad.

Podéis encontrar una descripción de la feria a continuación:

El presente congreso y su programación, que cada año versará sobre 18 preguntas que tendrán como respuesta su correspondiente conferencia-coloquio y 3 mesas redondas en los Meet Points oficiales de la AIAF!, así como los temas a tratar en ellas, son fruto del arduo trabajo realizado por D. Tote Morán Fernández en referencia al mundo del arte y la cultura.

El objetivo principal del congreso AIAF! será, romper la imagen elitista en el mundo del arte: accesible al público general y en especial a los niñ@s, las mujeres y a las personas con cualquier tipo de discapacidad.

Por tanto, nuestro objetivo principal es la educación en la no discriminación potenciando la presencia de la mujer y su visibilidad en el ámbito de las artes y la cultura desde cualquier formato: exposiciones, acciones, construcciones efímeras, vídeo, talleres, etc.

Estará dirigido a todos los perfiles profesionales dentro de los campos del arte y la cultura, sean estos del sector público o privado, artistas o profesionales independientes, emprendedores, críticos, gestores, comisarios, galeristas, coleccionistas, diseñadores, docentes, escritores, directores de instituciones públicas, editores, etc. que trabajen para mejorar la visibilidad y la igualdad de las mujeres y de las personas con discapacidad en el ámbito artístico, social y cultural.

Podéis leer los objetivos generales a través del siguiente enlace.

Una de las características más interesantes de la celebración es la presencia de los propios creadores en los salones, quienes estarán interactuando directamente con los invitados intercambiando opiniones y explicando sus visiones. Acorde con esta declaración Nintendeoscom estará presente en el evento cubriéndolo de cerca para destacar la importancia del arte y la cultura en los videojuegos, y cómo éstos a su vez cambian y mejoran nuestras vidas.

La feria se llevará a cabo los días miércoles 6, jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de Diciembre de 2017 de 16:30 h a 21:30 h en el Complejo Hostelero las Delicias en Somió – Gijón – Principado de Asturias, en España. El evento tendrá entrada libre y la inauguración de la feria de arte AIAF! será el 6 de diciembre, en el Salón Versalles. Si os gusta el arte aunque sea un poco, seguro que es una oportunidad que no os queréis perder.


Archivado en:  evento feria