Falcom reconoce el éxito de Switch, pero no cree que su audiencia esté en esta plataforma

Nintendo Switch Noticias

Falcom reconoce el éxito de Switch, pero no cree que su audiencia esté en esta plataforma

A pesar del éxito de Switch, la desarrolladora de The Legend of Heroes y Ys, Falcom, todavía no está muy comprometida con la plataforma.

Durante una entrevista con el medio MCV, el presidente de la compañía Toshihiro Kondo ha indicado que no tienen problema en reconocer la popularidad actual de Switch, pero no están seguros de si la consola cuenta con una base de jugadores hardcore lo suficientemente alta, y es a ese público a quienes apuntan con sus juegos.

Podéis encontrar las palabras de la compañía a continuación:

Tradicionalmente, Nihon Falcom siempre ha sido un desarrollador de PC que realmente no crea juegos para el mercado informal, sino para los jugadores realmente hardcore. ¿Dónde está ese mercado hoy? La respuesta a eso es PS4.

Switch es muy exitosa en este momento, pero todavía no hay una garantía positiva de que la base de fans que jugaría los juegos de Falcom estén en Switch. Siempre ha sido muy importante estudiar dónde están nuestros usuarios, así que si bien pensamos que era probable que muchos de nuestros fans tuvieran una 3DS, una de las tendencias de los usuarios de PC es que prefieren los dispositivos y las máquinas con mayores especificaciones, algo que obviamente Sony estaba ofreciendo. Entonces, después de una consideración muy cuidadosa de ambas partes, decidimos que era más probable que las personas que querían jugar ese tipo de juegos que creamos, los quisieran jugar en una plataforma de PlayStation.


Archivado en:  Falcom Toshihiro Kondo