[Entrevista] Francisco Téllez de Meneses nos habla sobre Unepic en Nintendo Switch

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

[Entrevista] Francisco Téllez de Meneses nos habla sobre Unepic en Nintendo Switch

Ha pasado por un sin fin de plataformas, pero finalmente ha llegado a Nintendo Switch. Unepic, el juego español desarrollado por Francisco Téllez ya se encuentra disponible en la nueva consola de Nintendo, y hemos tenido la oportunidad de hacerle algunas preguntas sobre cómo ha sido su desarrollo en Switch. Os las dejamos a continuación:

Nombre y puesto en el desarrollo del juego

Francisco Téllez de Meneses, programador, grafista, diseñador, guionista y publicador.

¿Cómo ha sido tu experiencia al desarrollar para Nintendo Switch, habiendo trabajado previamente con otras plataformas de Nintendo?

Muy satisfactoria. El entorno de desarrollo para Nintendo Switch está muy por encima de su predecesora Wii U. La mejora es abismal, y eso hará que salgan muchos títulos.

¿Has podido usar alguna de las características especiales de Switch en Unepic? (Vibración HD, control por movimiento)

Me temo que no. Ha sido un port directo. Lo que sí hemos aprovechado es el HD de la pantalla para que se vea mucho mejor que, por ejemplo, en una Vita o en la pantalla de la Wii U.

¿Has necesitado adaptar el proyecto a los dos modos de juego (TV y portátil)? En referente al tamaño de la pantalla en cada uno de los dispositivos.

Efectivamente. He tenido que trabajar las dos pantallas. Los tamaños de los marcadores y de zoom son diferentes en cada una, y en opciones > video hay una opción “modo portátil” donde se inserta/elimina el marcador de abajo para poder tener más pantalla de juego.

¿Has tenido algún problema durante el desarrollo con el hardware? ¿Se ha sacrificado algo respecto a otras versiones debido a limitación del hardware?

No nos hemos encontrado ningún problema. Unepic va sobrado en cuanto a rendimiento ya que se hizo pensando en máquinas no muy potentes.

¿Ha sido más fácil adaptar Unepic para Switch que a otras plataformas?

Sí. El nuevo sistema de Nintendo hace que sea más sencillo todo el tema del desarrollo y publicación, adelantando en mi opinión, a otras plataformas.

¡Gracias por tu tiempo! Si queréis conocer más información sobre el juego, la podéis encontrar toda en este enlace.


Archivado en:  Unepic