Digital Foundry somete a test el apartado gráfico de Xenoblade Chronicles 2

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Digital Foundry somete a test el apartado gráfico de Xenoblade Chronicles 2

Digital Foundry ha compartido hoy su análisis de Xenoblade Chronicles 2. Como os podéis imaginar, el medio ha estudiado a fondo el apartado técnico del juego, comparándolo también con Xenoblade Chronicles X para ver qué mejoras se han incluido.

En primer lugar nos hablan de la resolución de Xenoblade Chronicles 2. El juego corre a 720p cuando está en el dock. Algunos han pensado que el título podría usar una resolución dinámica, pero no parece ser el caso. Digital Foundry cree que la confusión radica en un uso intensivo de anti-aliasing, que puede hacer que la calidad de la imagen sea borrosa.

En el modo portátil cuenta con una resolución adaptativa. Digital Foundry encontró resoluciones de 552p, 342p e incluso 368p. Desafortunadamente, no se acerca a 720p, y Xenoblade Chronicles 2 tiene un filtro de nitidez fuerte que puede hacer que la imagen en la pantalla luzca peor. Digital Foundry dice que el juego tiene la peor calidad de imagen en modo portátil de todo el catálogo que ha recibido Switch.

Aunque la resolución puede ser algo negativo, Xenoblade Chronicles 2 cuenta con varias mejoras respecto a su predecesor, Xenoblade Chronicles X. Digital Foundry elogia el desenfoque de movimiento por objetos, la simulación de las nubes, así como las mejoras en reflejos e iluminación del agua. Xenoblade Chronicles 2 tiene sombras similares a Xenoblade Chronicles X, ya que también son estáticas.

La detección de colisiones ha mejorado mucho respecto a Xenoblade Chronicles X. En el juego de Wii U, puedes correr directamente con objetos como vehículos. Puedes moverte por cosas más pequeñas, como algunos árboles, en Xenoblade Chronicles 2, pero la mayoría de los objetos tienen una malla de colisión adecuada.

Por último el medio nos habla sobre el rendimiento. Cuando está en el dock, Xenoblade Chronicles 2 funciona principalmente a 30 fotogramas por segundo. Sin embargo, el juego puede caer en ciertos puntos que Digital Foundry cree que podrían atribuirse a un problema de transmisión o memoria. La velocidad de frames parece funcionar de manera similar en modo portátil.

¿Qué os parece esta información? Os dejamos con el vídeo de Digital Foundry por si queréis echar un vistazo a las imágenes que ha incluido en su análisis:

Fuente. Vía.