Capcom comparte que Resident Evil estuvo en desarrollo para SNES

Noticias Super Nintendo

Capcom comparte que Resident Evil estuvo en desarrollo para SNES

Nos llegan noticias interesantes para los fans de la serie Resident Evil. Koji Oda de Capcom ha compartido recientemente con Game Informer que el juego original estaba en desarrollo al principio para SNES.

Como algunos sabréis, Resident Evil se inspiró en el título de terror Sweet Home, y fue una especie de sucesor espiritual. Esto pone de manifiesto que hubiera tenido sentido que fuera un juego de SNES. Pero como mencionó Oda, cuando PlayStation entró en escena, Capcom cambió a esta plataforma.

Estas fueron sus declaraciones:

Honestamente, siento que me uní a la industria de los videojuegos en el mejor momento. Normalmente, los juegos tardarían entre medio año y no más de un año en desarrollarse, así que siento que pude participar en muchos proyectos diferentes. No es tan conocido, pero antes de que Resident Evil llegase a PlayStation, estaba trabajando en él para Super NES.

Esto fue antes de que el nombre Resident Evil hubiera sido asignado. El nombre en clave para este era literalmente solo ‘juego de terror’. En SNES, trabajábamos con espacio limitado en el disco duro, así que no podíamos crear una película allí. Si lo hubiéramos completado en SNES, estoy seguro de que habría sido considerablemente diferente. Por ejemplo, originalmente se estableció en un lugar que no tenía nada que ver con la realidad, era más bien un lugar infernal.

¿Qué os parece este detalle?

Fuente. Vía.