[Análisis] Jackbox Party Pack 4

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Jackbox Party Pack 4

Hace algún tiempo, la alternativa más sencilla de los usuarios de Nintendo para jugar con gente no demasiado acostumbrada al décimo arte eran el clásico Wii Sports o el Wario Ware, un genial juego de minijuegos bastante absurdo y divertido.

Con la llegada del género “Party Games”, y con el uso cotidiano de los dispositivos móviles, Jackbox fue la encarga de abrir el camino con títulos como Quiplash, incluidos en las anteriores Jackbox Party, cada una con diferentes juegos pensados para ser jugados por varias personas a través de partidas rpidas y entretenidas.

Imagen relacionada

Sin embargo, la primera gran barrera que nos encontramos los usuarios de habla hispana con este título es sin duda alguna el idioma, pues si no tenemos un buen dominio del inglés, ya nos podemos ir olvidando de disfrutar de la inmensa mayoría (por no decir todos) de modos de juego que trae este título. Esta vez, los chicos de Jackbox han decidido incluir los siguientes títulos dentro del cuarto pack:

Títulos incluidos

Fibbage 3: como en los dos anteriores, tocará comerse la cabeza para pensar una mentira que parezca plausible, se consiguen puntos si el resto de jugadores votan tu opción. Cuenta con un modo adicional, Fibbage: Enough About You, que comprobará cuanto conocemos a nuestros amigos, diciendo mentiras sobre otros jugadores, y una verdad sobre ti. Probablemente uno de los modos más divertidos de este pack.

Survive the internet: ¿eres de esas personas a las que le gusta buscar otro sentido a las palabras de tus amigos para dejarlos mal? Pues entonces este es tu título, donde cada jugador deberá describir de manera escueta un tema, y otro jugador deberá dar la vuelta a dicha descripción para hacerle quedar como un idiota. La interfaz de este título se ve como los antiguos navegadores de internet, un buen detalle.

Bracketeering: la premisa es simple, hay una pregunta en común a la que deberemos dar la respuesta más ingeniosa. Habrá enfrentamientos uno contra uno entre los jugadores hasta que finalmente sólo quede uno.

Monster Seeking Monster: un simulador de citas entre monstruos. Lo que podría ser el argumento de alguna película de serie Z menos dos letras, es la premisa de este título, en el que el objetivo principal será recolectar el mayor número de corazones posibles. Todos empiezan con un personaje humano, aunque secretamente se cuenta con un poder de monstruo que afecta al reparto de corazones al final de la partida. Los monstruos que vayan en cabeza verán su posición revelada antes de tiempo, para dar algo de ventaja a los más rezagados.

Civic Doodle: todos los packs de Jackbox cuentan con un juego de dibujo, y este cuarto pack no iba a ser menos. En este caso, es un juego de dibujo colaborativo, en el que los jugadores se enfrentarán en duelos uno contra uno, en los que se votará el mejor dibujo (suelen ser cosas sencillas, como círculos), y el siguiente par de jugadores tendrá que seguir añadiendo líneas al dibujo.

Bajón en el nivel de los Party Pack

Explicados los cinco juegos de este pack, toca empezar con los tirones de orejas. De los cuatro packs, este es, desde mi punto de vista, el más flojo, y bastante de lejos, además. Mientras en la anterior entrega teníamos títulos como Quiplash o Tee K.O, dos juegos que ya de por sí justificaban su compra, en este cuarto pack no encuentro ninguno que realmente haya atrapado al grupo con el que jugué.

También es cierto que, siendo un cuarto pack, las ideas pueden llegar a ser algo menos “locas”, pero la llegada de otros títulos del género “Party Games”, como Use Your Words, no hace sino ampliar un género que cada vez tiene más mercado y variedad. Siendo sincero, parece que este año se han querido centrar más en darles facilidades a los streamers que otra cosa.

Gráficos y sonido

Los gráficos de los juegos cumplen, sin más, aunque la música que acompaña a algunos de los juegos es muy resultona, como en el caso de Fibbage 3.

La navegación por sus menús es muy sencilla, se puede jugar prácticamente desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet y el acceso al juego es muy rápido e intuitivo.

Conclusión

En comparación al resto de Party Packs, este es el más flojo de los cuatro, eso no puede discutirse. La segunda o tercera entrega tenían más juegos de calidad que esta cuarta parte, centrada más bien en aumentar la interacción con el público durante las partidas (enfocado claramente a streamers).

Si eres un fan de la saga Jackbox Party y tienes curiosidad por jugar a la nueva remesa de títulos, cómpralo sin dudar. Si eres nuevo en esto de los party games, te recomiendo encarecidamente el tercer pack de The Jackbox Party Pack o Use Your Words, dos títulos más pulidos y tremendamente divertidos.

Podéis encontrar The Jackbox Party 3 en la eShop de Nintendo Switch a un precio de 21,99€ y necesitaréis un espacio libre de 1072,69 MB para poder descargarlo.

7.0

[Análisis] Jackbox Party Pack 4

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Nuevos modos de juego, mayor interacción con el público respecto a otras entregas.
Flojea en:
  • Se necesita mucho inglés, muchas bromas de territorio americano, no hay ningún juego a destacar respecto a otros packs.


Archivado en:  análisis