Yoshi estuvo a punto de ser un caballo o un cocodrilo

Destacados Noticias Super Nintendo

Yoshi estuvo a punto de ser un caballo o un cocodrilo

En la quinta entrega, como parte de una serie de entrevistas para conmemorar el lanzamiento de Super Nintendo Entertainment System: Super NES Classic Edition (también conocida como SNES Mini), varios desarrolladores de Nintendo se han compartido algunas palabras realmente llamativas sobre Super Mario World y Super Mario World 2: Yoshi’s Island.

En este encuentro se comparte información interesante sobre el origen de Yoshi. Al parecer, estuvo a punto de ser diseñado como un caballo o un cocodrilo:

Akinori Sao: Me gustaría preguntar por Yoshi. Super Mario World tiene varias características dignas de mención. Una es que marca el debut de Yoshi.

Takashi Tezuka: Uh-huh.

Sao: ¿Cómo surgió la idea de Yoshi?

Tezuka: ¡Shigeru Miyamoto dijo que quería que Mario montara a caballo!

Sao: ¿Un caballo? (risas)

Tezuka: Creo que le gustan los caballos (risas). Cuando estábamos haciendo Super Mario Bros. 3, él había dibujado una imagen de Mario a caballo, y la colgó en una pared cerca de donde solía sentarse. Lo miraría y pensaría: “Creo que quiere que Mario monte sobre algo”. Cuando comenzamos a hacer Super Mario World, estábamos trabajando con el concepto de tierra de dinosaurios, por lo que hice que Hino hiciera un arte para una especie de reptil.

Shigefumi Hino: La primera palabra clave era caballo, así que imaginé algo bastante grande y primero dibujé una criatura como una gran lagartija.

Sao: ¿Un gran lagarto? (risas)

Tezuka: Era como un cocodrilo (risas)

Sao: ¡Yoshi es bastante distinto a un cocodrilo! (risas)

Tezuka: Sí. Parecía que iba a haber un reptil que apareciera repentinamente en el mundo de Mario, así que volvimos y hablamos de que tal vez no debería ser un cocodrilo.

Sao: En otras palabras, los dos hablaron mientras buscaban el prototipo de Yoshi. ¿Cómo se formó esa criatura semejante a un cocodrilo en Yoshi?

Hino: Tezuka había hecho un boceto y era lindo y bastante bueno, así que pulí a Yoshi en su forma actual basándome en eso.

Tezuka: Eso pasó relativamente rápido. Aunque forcé el diseño diciendo: “Está relacionado con las tortugas” (risas)

Sao: Por eso, en lugar de una silla de montar, lo que hay en la espalda de Yoshi es…

Hisashi Nogami: Un caparazón. Incluso después de unirme a la compañía, Tezuka insistía en que era un caparazón (risas)

Sao: (risas) Y así es como Super Mario World, que debutó con Yoshi como pariente de las tortugas, se convirtió en el título más vendido a nivel mundial de Super NES.

Tezuka: ¿De verdad…?

Sao: ¡Como si no lo supieras! (risas)

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.