Two Tribes habla sobre el desarrollo en Switch, la resolución de Rive y la emoción de lanzar su último juego

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Two Tribes habla sobre el desarrollo en Switch, la resolución de Rive y la emoción de lanzar su último juego

Dentro de muy poco estará disponible el juego Rive en Nintendo Switch, un lanzamiento muy especial porque será el último del estudio indie Two Tribes. 

Collin van Ginkel, perteneciente a este pequeño estudio, ha querido hablar del desarrollo del título en la consola híbrida en una reciente entrevista con el medio Nintendo Life, compartiendo también algunas palabras sobre el resultado final y sobre cómo de emocionados están.

Os dejamos con sus declaraciones:

Sobre de la versión para la última consola de Nintendo

Pregunta: ¿Habéis superado el objetivo de los 720p en modo portátil y los 1080p en el dock, o hay algún pequeño truco con la resolución?

Collin van Ginkel: Sí, lo hemos conseguido, se ve genial tanto en una televisión HD como en la pantalla de Switch. No hemos considerado nada por debajo de la máxima resolución, lo mismo que con los 60fps.

Nuestro principal reto fue la CPU, el cual es más difícil de optimizar que la GPU. Es más fácil cortar algunas características visuales que cortar el código, ya que eso influye directamente en la experiencia del juego.

Sobre la emoción de lanzar su último juego en Switch

Pregunta: Dado que este es el último juego de Two Tribes, ¿será la versión de Switch algo emotivo para ti?

Colling van Ginkel: Como he dicho al principio de la entrevista, nos sentimos como si estuviésemos cumpliendo una promesa. Se supone que Rive ha estado siempre en la mano de los jugadores de Nintendo, así que estamos muy contentes de poder finalmente lanzarlo. Hemos dedicado todo el tiempo que necesitábamos para hacer Rive el perfecto regalo de despedida para los jugadores de Nintendo, ahora es su turno de decirnos si pensaron que valió la pena la espera.

Como vemos, Two Tribes ha puesto la carne en el asador con el que será su último juego. ¿Qué os parece? ¿Os haréis con él?

Fuente


Archivado en:  desarrollo resolución RIVE