Shigeru Miyamoto cumple hoy 65 años. ¡Felicidades!

Noticias

Shigeru Miyamoto cumple hoy 65 años. ¡Felicidades!

Shigeru Miyamoto, uno de los creadores de videojuegos más legendarios de la historia, está hoy de cumpleaños. Teniendo en cuenta que nació el 16 de noviembre de 1952, podemos decir que ya tiene 65 años.

Desde Nintenderos queremos desearle feliz cumpleaños y confiamos en que nos siga deleitando con grandes obras como las que ha lanzado hasta la fecha para casi todas las consolas que la Gran N ha sacado a la venta.

Como muchos de vosotros sabréis, Miyamoto ha sido una pieza clave en el desarrollo de Nintendo como compañía de videojuegos. Por sus manos han pasado la mayoría de franquicias con renombre de la empresa, incluyendo Mario, Donkey Kong, Zelda, Metroid, Star Fox, Pikmin y más.

Recordamos que actualmente su papel en Nintendo es algo más tímido. Tras el nombramiento de Tatsumi Kamishima como CEO de la empresa nipona, Shigeru Miyamoto pasó de ser director de representación a colaborador creativo de videojuegos. No obstante, su peso sigue siendo enorme y es el gran responsable de la explicación mundial del software de Nintendo al mundo. Además, sirve de inspiración para los nuevos desarrolladores, algo que podemos ver en los últimos títulos que ha lanzado la compañía.

Resultado de imagen de shigeru miyamoto

¡Feliz cumpleaños, Miyamoto-san!