Los desarrolladores de Tekken 7 no descartan lanzar el juego en Switch si hay suficiente demanda

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los desarrolladores de Tekken 7 no descartan lanzar el juego en Switch si hay suficiente demanda

GameSpot ha tenido la oportunidad de entrevistarse recientemente con el director de Tekken 7, Katsuhiro Harada, y el diseñador del mismo juego, Michael Murray, para hablar sobre el popular título de lucha.

En el encuentro se mencionó Nintendo Switch. Cuando se les preguntó a los creativos si es posible que veamos una versión del juego para esta consola, han compartido que el equipo dijo que no era una opción viable en el lanzamiento debido a Unreal Engine 4. No obstante, aseguran que si hay suficiente demanda podría llegar a la plataforma.

Estas fueron sus declaraciones:

Bueno, ya sabes, siempre es un desafío. Por ejemplo, con Tekken 7, utilizamos Unreal Engine 4 que nos permite traer el juego a PC, algo que nunca antes habíamos hecho. Unreal Engine fue genial porque de inmediato pudimos obtener los gráficos con un cierto nivel de calidad, el juego funcionaba con bastante rapidez. Pero no es algo que podamos programar y ya etsé hecho. Hay muchas cosas de las que la gente no se da cuenta, tenemos que reprogramar para que funcione bien con Unreal Engine. Eso solo para el hardware actual, así que te puedes imaginar cómo sería con Switch. Especialmente en el lanzamiento, eso es algo que no era una opción viable. Algunos de los componentes principales deben ser manejados por el motor, así que supongo que, a medida que pasa el tiempo, tal vez veremos más adaptación del motor a Switch. Tal vez encontramos métodos para hacer una versión más ligera del juego que sea fácilmente portátil en esa plataforma. Por el momento, este no es necesariamente el caso.

De hecho, no hemos investigado mucho acerca de cuánto se necesitaría para hacerlo, ya que aún estamos trabajando en abordar ciertas áreas del juego o para agregar características para las plataformas actuales que interesan a las personas. Así que ni siquiera somos conscientes de cuántas personas realmente querrían una versión de Switch del juego. Entendemos el atractivo que hay allí, poder llevarlo a cualquier lugar es una característica increíble. Pero en este momento no estamos en posición de hacer eso. Pero como dijimos, no estamos muy al tanto de cuánta gente está esperando Tekken 7 en Switch. Tal vez comience con personas que digan: “Oye, esto es algo que realmente quiero”. Y nosotros iríamos allí pero, ¿quién sabe? Por el momento, nada planeado.

¿Qué opináis al respecto? ¿Os gustaría ver el juego en Switch?

Fuente.


Archivado en:  Tekken 7