Las ventas de GameStop aumentan gracias a Nintendo Switch

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Las ventas de GameStop aumentan gracias a Nintendo Switch

La minorista americana GameStop, responsable de la venta de gran parte de los productos relacionados con los videojuegos en Estados Unidos, ha dado a conocer recientemente sus resultados financieros respectivos al tercer trimestre del año fiscal. Por suerte para la compañía, estos han sido exitosos y han aumentado las ventas respecto a periodos anteriores.

¿Adivináis por qué? Poco tenéis que adivinar cuando está escrito en el titular. Nintendo Switch ha sido nombrada como factor clave en el buen desempeño de GameStop en su último periodo fiscal, especialmente por la gran cantidad de hardware y software vendida. Esto ha dicho Dan DeMatteo, el director general de la empresa:

Los resultados en ventas durante el tercer cuarto se deben a una enorme demanda prolongada en el tiempo de software de Nintendo Switch y juguetes coleccionables. […] Las ventas de hardware aumentaron un 8,8 % [durante el tercer trimestre] lideradas por la demanda de Nintendo Switch; las ventas del nuevo software aumentaron un 5,4 % debido a una gran línea de títulos […].

Fuente